EMOLTV

Jordi Castell arriba a TVN y se disculpa públicamente con Argandoña y Elfenbein

"Las dos personas que más me ayudaron a llegar a este canal, son las dos personas que más humillé", reconoció el fotógrafo en su primer día en la estación, donde también reconoció que en su salida de CHV pesaron "cosas que en lo personal me empezaron a incomodar".

02 de Enero de 2014 | 13:44 | Emol
imagen

Argandoña y Castell, cara a cara: La opinóloga le sacó en cara un viejo comentario al fotógrafo. Él se mostró arrepentido.

TVN

SANTIAGO.- Jueves 2 de enero de 2014, primer día hábil del año y jornada en la que muchos están comenzando una nueva aventura laboral, tras el cierre de un anterior contrato. En televisión, uno de ellos es Jordi Castell, quien debutó hoy como nuevo rostro de TVN y lo hizo en su estilo: Con cuotas de polémica y una colección de declaraciones que darán que hablar.

La llegada de Castell al canal estatal se materializó en "Buenos días a todos", donde se desempeñará como conductor reemplazante durante las vacaciones de Julián Elfenbein. Y precisamente el animador titular del matinal, y ex compañero suyo en "Primer Plano", fue uno de los principales aludidos por el fotógrafo, quien reconoció que "las dos personas que más me ayudaron a llegar a este canal, son las dos personas que más humillé públicamente".

Uno de ellos fue Elfenbein, "con quien tengo diferencias ideológicas que van a existir toda la vida: Él es judío, yo soy descendiente de árabes", aclaró. Castell recordó el momento en que enrostró al animador esa diferencia, lo que calificó como un "descriterio" y una "torpeza" de su parte. "Fui tan miserable", llegó a decir el ex CHV.

La otra aludida también es rostro del mismo matinal, Raquel Argandoña, quien hoy reiteró a Castell (ya lo había hecho en días anteriores) que "me atacaste duramente y no me conocías, a menos que hayas sido muy inteligente y me utilizaras para darte a conocer, y eso lo aceptaría. ¿Fue así o me encontraste cara de jurel?", dijo en alusión al comentario que el fotógrafo hizo tras la gala de Viña 2004, cuando se refirió a la opinóloga como un "jurel con retención de líquidos".

"Sin dudas que agredirte a ti era más mediático y atractivo comunicacionalmente que agredir a Myriam Hernández. Fue un poco vergonzoso. Después mi mamá me llamó y me dijo '¿era necesario agredir a una mujer así? ¿No te das cuenta de que con eso me estás agrediendo a mí?'. Yo tengo una hermana, y no me gustaría que le dijeran atrocidades", afirmó.

Hoy reconoció que Argandoña fue otra de las personas que jugó un rol clave en su llegada a TVN, por lo que "ahí viene la vergüenza: La mujer que más agredí fue la mujer que con los años se me acercó. En algún minuto me dijo 'cuando te ofrezcan pide esto, no hagas esto otro' ". De ese modo se selló una reconcialiación que incluso derivó en proyecciones: "La ilusión es hacer un programa de espectáculos contigo (Argandoña)", dijo.

Salida de CHV

En su primer día en TVN, Jordi Castell aprovechó de responder las preguntas de los demás rostros de "Buenos días a todos", quienes pusieron especial énfasis en su salida de CHV.

Al respecto, el ex "Primer Plano" afirmó que tenía "ganas de crecer, de correr riesgos y de probar si servía en otra parte", pero también reconoció que intervinieron "cosas que en lo personal me empezaron a incomodar" en su anterior casa televisiva.

Castell afirmó que hubo "episodios en que sentí que a compañeros míos se les trató de forma que sentí no era la correcta", aludiendo a Francisca García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez. Sobre la primera, aseguró que "pasaron cosas en las que a ella se le trató de una forma en que a mí... Son códigos que no sabía que existían en lo laboral".

De todos modos, el fotógrafo aclaró que ello "no tiene que ver con una política del canal, sino con decisiones que toma una persona", y ahí apuntó directamente a "la persona que tiene que tomar decisiones, que es el gerente de contenidos y producción (Pablo Morales)".

Con la participación de hoy en el matinal, Jordi Castell da inicio a un verano que lo tendrá regularmente en la pantalla de TVN, donde además de cumplir roles como panelista y reemplazante de Elfenbein en el mismo espacio, formará parte del equipo de "Vive Viña" y estará a cargo de la animación del festival de Tierra Amarilla, junto a Claudia Conserva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?