EMOLTV

Pixies sorprende a sus seguidores con el lanzamiento de nuevas canciones inéditas

El grupo lanzó un EP de cuatro temas, que de paso impone aires de estabilidad en su atmósfera, tras la verdadera teleserie que significó el reemplazo de la bajista Kim Deal.

03 de Enero de 2014 | 10:02 | Emol
imagen

El grupo estará por segunda vez en Chile para el próximo Lollapalooza.

La Segunda

SANTIAGO.- La banda norteamericana Pixies sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de un nuevo EP de temas inéditos, a menos de un año de haber lanzado un anterior disco de corta duración.

Sólo cuatro canciones forman parte de la reciente placa, disponible en vinilo en el mercado anglo, aunque con un tiraje limitado de cuatro mil copias. La previamente presentada "Blue Eyed Hexe", además de "Magdalena", "Greens and Blues" y "Snakes", forman parte de un trabajo llamado simplemente EP2, que también se puede descargar legalmente desde su sitio web.

El trabajo sucede a EP1, lanzado en septiembre, aunque el líder de la banda, Black Francis, aclaró que estas publicaciones no incidirán en gran medida en el line-up de la banda en vivo, según cita la revista británica NME.


La acotación es relevante para los fans chilenos: Pixies es una de las bandas confirmadas para el próximo festival Lollapalooza, con actuación fijada para el dominfgo 30 de marzo, mismo día en que se presentarán Arcade Fire, Soundgarden, Vampire Weekend y New Order, entre otros.


Tanto esa visita como ambos trabajos se producen después de cambios en la alineación de le emblemática banda alternativa, que perdió a su emblemática bajista Kim Deal en junio pasado, lugar que fue ocupado por Kim Shattuck.


Sin embargo, la instrumentista fue desvinculada al poco tiempo, y su lugar fue tomado por la argentina Paz Lenchatin, quien anotaba pasos por A Perfect Circle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?