EMOLTV

Nueva entrega de "Actividad Paranormal" se estrena apuntando hacia el público latino

La quinta película de la franquicia de terror debutará en los cines nacionales el próximo jueves 9 de enero, con una historia protagonizada por jóvenes de origen latinoamericano que escapan de una presencia demoniaca.

05 de Enero de 2014 | 14:49 | Emol

SANTIAGO.-  Las cuatro entregas de la saga "Actividad Paranormal" han tenido buenos resultados de taquilla a nivel mundial, con una recaudación total de 718 millones de dólares. En Chile también ha sido popular, con presencia en los cines por varias semanas, debido al interés de la audiencia. Y el próximo jueves el fenómeno se podría volver a repetir con "Los marcados", quinta cinta de la franquicia.

La nueva historia está protagonizada por personajes de origen latino, lo cual aumentaría la convocatoria de los espectadores pertenecientes a ese mismo grupo y a la audiencia chilena y del resto de Sudamérica, según afirmaron los expertos de las revistas Variety y The Hollywood Reporter al analizar el futuro de la cinta en su paso por los cines.

La producción se estrenó el jueves pasado en Estados Unidos con buenos resultados: Obtuvo 1,2 millones de dólares en venta de tickets, cifra que en sólo un día logra devolver gran parte de los cinco millones de dólares invertidos por el equipo encabezado por el productor Jason Blum, experto en cintas del género rodadas con bajo presupuesto.

"No hago películas caras, no quiero usar el dinero de extraños para hacer cosas que no me gustan, no quiero hacer eso", dijo el cerebro de la saga a Emol, al referirse a la utilización de pocos recursos en el rodaje de esta saga millonaria.

La película sigue al estudiante recién titulado Jesse (Andrew Jacobs) y a su amigo Héctor (Jorge Díaz), quienes planean salir juntos de vacaciones durante el verano para conocer mujeres. No obstante, la muerte de la vecina que vive bajo el departamento de ambos,  Anna (Gloria Sandoval), desata una serie de eventos inexplicables que afectan a Jesse.

El protagonista y su amigo, junto a la hermana de él, Marisol, se percatan de que la fallecida tenía nexos con la magia negra, y que antes de morir dictó un conjuro en contra de Jesse. La cinta se concentra en la búsqueda de una solución al maleficio.

Ésta es la primera película escrita y dirigida por Christopher Landon, quien se había enfocado en la redacción de los guiones de la saga desde su segunda entrega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?