Nigella Lawson admitió que consumió cocaína en algunas ocasiones, pero descartó ser adicta.
AFP.LONDRES.- La famosa cocinera británica Nigella Lawson regresa hoy a la televisión, luego de enfrentar una polémica que la apuntaba como cómplice del robo que efectuaron dos ex asistentes a su ex marido.
Las empleadas del millonario coleccionista de arte Charles Saatchi fueron demandadas por el empresario, quien dijo que utilizaron sus tarjetas de crédito sin que él supiera. Ambos se defendieron asegurando que lo hicieron con el consentimiento de Lawson, quien les permitió usar las tarjetas a cambio de que no dijeran que ella consumía cocaína.
La también hija del antiguo ministro conservador de Economía Nigel Lawson, causó polémica al declarar en ese proceso judicial que en alguna ocasión había tomado la droga.
La popular autora de libros de cocina, de 54 años, negó entonces ser drogadicta, aunque admitió un consumo ocasional, y acusó a su exmarido de querer "destruir" su reputación ante el tribunal de Isleworth, en Londres, que finalmente absolvió de fraude a las asistentes, las hermanas Elisabetta y Francesa Grillo.
Pese al escándalo causado por este proceso, la exmujer de Saatchi vuelve hoy a la pequeña pantalla como jurado en el nuevo concurso de cocina "The Taste", junto con los reputados cocineros Anthony Bourdain y Ludo Lefebvre.
En este programa de Channel 4, el jurado buscará al mejor nuevo chef del Reino Unido probando a "ciegas" solo una cucharada de cada plato, sin conocer previamente los ingredientes o quién lo preparó.
En este nuevo "show" culinario participarán 25 aspirantes, entre los que se encuentran tanto profesionales como aficionados.
Nigella es muy conocida en el Reino Unido como autora de libros de cocina y se ha consagrado como uno de los rostros más populares de la cocina internacional, con programas en la televisión británica y estadounidense.