EMOLTV

Diana Bolocco y José Miguel Viñuela debutan en el cine de la mano de los hermanos Badilla

Ambos rostros forman parte de "Mamá ya crecí", que será estrenada el próximo 13 de febrero. "Fue por sumar una nueva experiencia, porque pretendo seguir siendo animadora", dijo la figura de Canal 13.

12 de Enero de 2014 | 09:11 | Por Ignacia Canales Roca, Emol
imagen

Mama ya crecí cuenta con la participación de Luis Alarcón, Liliana Ross, Vanessa Miller, Dayana Amigo, entre otros.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Mamá ya crecí", así se llama la nueva película de Sebastián y Gonzalo Badilla, que se estrena el próximo 13 de febrero, y en la que los hermanos nuevamente harán debutar como actores a dos figuras de la televisión local: Diana Bolocco y José Miguel Viñuela.

En esta oportunidad, los animadores interpretarán a dos personajes centrales en la trama: Bolocco será la tía del protagonista, interpretado por Sebastián Badilla, y Viñuela será hermanastro del personaje de Javiera Acevedo, la carta femenina de la cinta.

Para la animadora de "Vértigo", fue "un agrado" trabajar con la dupla, sobre todo porque confiaba en la trayectoria que Sebastián ha tenido en el cine. "Sé que desde los 14 años lleva haciendo cortometrajes, de alguna manera me llama la atención lo que ha construido siendo tan joven, con tanto éxito y pasión en este trabajo".

En cuanto a su papel explica que "mi personaje es chico, sólo tiene un par de escenas, se llama Almendra y es hermana del personaje de Katty Kowaleczko. Es liberal, abierta de mente, relajada, y hace buenas migas con el personaje de Javiera Acevedo, que de alguna manera necesita un consejo o una mano amiga que la apoye".

Respecto a su debut en el cine, el rostro de Canal 13 declara que "me entretuve haciendo la película, fue una experiencia increíble, no me miraron en menos por no ser actriz, pero lo mío es sólo una anécdota en mi carrera, por sumar una nueva experiencia, porque pretendo seguir siendo animadora".

Por su parte, José Miguel Viñuela afirma que "hace mucho tiempo tenía ganas de que me hubieran llamado para un papel, no me había llamado nadie, así que agradezco la oportunidad que me dieron Gonzalo y Sebastián".

Su personaje se llama Nicolás, es hermanastro de Acevedo, "está un poco enamorado de ella y no entiende por qué pololea con Gerardo, el personaje de Sebastián".

El animador de "Vitamina V" agrega que "lo divertido es que se generan situaciones bastantes cómicas, a mí me encanta el tema de la comedia, pero nunca la había hecho en cine, no pensé que era tan distinto, los tiempos, los ritmos, el repetir tantas veces una escena. Y después, cuando uno lo ve terminado, es el mejor regalo que uno puede recibir".

Para los hermanos Badilla, creadores de la película, contar con las actuaciones de Bolocco y Viñuela "fue un agrado, queremos agradecerles porque se pusieron en nuestras manos y dejaron que los dirigiéramos a nuestra manera".

"Mamá ya crecí" cuenta la historia de Gerardo, un adolescente dedicado a sus estudios, quien por primera vez encuentra polola en el personaje encarnado por Javiera Acevedo. Sin embargo, ésta será rechazada por su suegra, Ana María (Katty Kowaleczco), quien no podrá aceptar que su hijo se relacione con una mujer notablemente más experimentada y atrevida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?