EMOLTV

Ahora sí que Kanye West está en el olimpo: Rapero inspira una nueva "religión"

Un grupo anónimo creó Yeezianity, movimiento que asegura que el rapero estadounidense "es un ser divino que ha sido enviado por Dios para dar paso a una nueva era de la humanidad".

16 de Enero de 2014 | 15:50 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Si Kanye West dejó en claro en su disco "Yeezus" que él es dios con su canción "I am God", ahora ya existe una religión que lo avala: Yeezianity.

Tal como lo leen. El rapero inspiró un nuevo movimiento religioso, en el que sus seguidores aseguran que "quien se hace llamar 'Yeezus' es un ser divino que ha sido enviado por Dios para dar paso a una nueva era de la humanidad".

Así lo describen los fundadores de Yeezianity en su página web oficial, donde además señalan que este grupo, que fue creado aproximadamente hace un mes, es real.

En una entrevista con el portal "Noisey", el creador de este nuevo movimiento —que aún no se conoce su identidad— explicó que West no es visto como un dios, sino que más bien una figura a seguir, como "un modelo de comportamiento".

Además, resaltó que el rapero los inspiró a crear Yeezianity básicamente porque "es la persona más honesta en nuestra cultura. Tiene los estándares morales y la integridad más alta. Es la persona más creativa".

En el sitio de Yeezianity se puede acceder a más información con respecto al movimiento, como las reglas y creencias que tienen, además de explicar cómo poder ser miembro de esta religión. Para lograr este último punto, según se señala, hay que seguir unos pasos llamados "5 pilares":

1. Todo lo que sea creado debe ser para el bien de todos. 2. Ningún derecho a expresarse de los seres humanos debe ser reprimido. 3. El dinero es innecesario, excepto como medio de intercambio. 4. El hombre posee el poder de crear todo lo que quiere y necesita. 5. Todo el sufrimiento humano existe para estimular los poderes creativos de los hombres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?