EMOLTV

"Huaso Filomeno" marca el peak de sintonía y Pata e Cumbia desata la fiesta en Festival de Olmué

La presentación del humorista alcanzó 25 puntos durante una jornada en la que el certamen lideró la sintonía, con un promedio de 17,3 unidades. El grupo nacional, en tanto, hizo bailar al público de El Patagual hasta bien entrada la madrugada.

25 de Enero de 2014 | 02:56 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

El ''Huaso Filomeno'' se ganó al público de El Patagual con su rutina.

TVN

OLMUÉ.- El humorista "Huaso Filomeno" subió al escenario de El Patagual entendiendo que la cosa no sería fácil, pues le tocaba enfrentar al público luego del show de Vicentico, quien dejó extasiada a la audiencia con su presentación plagada de éxitos. Sin embargo, a poco andar el oriundo de Victoria logró desatar las primeras carcajadas, que terminaron por convertirse en una tónica a lo largo de su actuación.

El comediante, cuyo verdadero nombré es Roger Jara,  cautivó a los asistentes con una rutina simpática, cargada de picardía y hasta con algunos toques de ternura. Cabe destacar que también conquistó a los televidentes, ya que su presentación  lideró la sintonía y alcanzó el peak de la segunda noche de Festival: 25 puntos.

"Estaba nervioso porque es el escenario más importante en relación al folclor y había que responderle a los 'ganchitos'", dijo el "Huaso Filomeno" después de bajar del escenario, en el que se presentó por segunda vez en lo que va de su corta carrera.

"Estoy dichoso de haber sorprendido y de mostrar una evolución, ya que llevo cientos de escenarios y espero que se haya notado la diferencia", declaró. "Estoy sacando la cara por todos los 'ganchitos' nuevos" del humor.

Cuando el reloj marcaba más de las 01:30 horas fue el turno del grupo Pata e Cumbia, que puso a bailar al público de El Patagual al son de "La Ruana, "Estoy en mi mejor momento"y "La chola", así como su propia versión de clásicos como La Parabólica" y "Quieres ser mi amante".

La banda fundada en 2009 debutó con éxito en el certamen y desató una fiesta que se extendió hasta las 2:25, pese a que la transmisión televisiva finalizó casi diez minutos antes.

La segunda noche de Olmué 2014 lideró la sintonía con 17,3 puntos en promedio. En el mismo bloque horario, Mega obtuvo 11 unidades, Chilevisión promedió 7,4 y Canal 13 registró 4,9 puntos.

Ya están los cuatro semifinalistas

Silvestre, con su versión de "Sube a nacer conmigo hermano"; La Mano Ajena, con "Quebrada del ají"; Rocío Peña y Fernando Julio con "La Conquistada", y Fernando Milagros con su propuesta para "Mira niñita" fueron escogidos por el jurado como los semifinalistas de la competencia del presente Festival.

Los cuatro seleccionados deberán volver a subir al escenario de El Patagual durante la tercera jornada del evento musical, que se llevará a cabo este sábado. Será la última oportunidad que tengan de luchar por uno de los tres cupos que les permitirán seguir en carrera por el Guitarpín de Oro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?