EMOLTV

Éxito de los 80 retorna a los rankings de Reino Unido tras campaña contra concejal homofóbico

"It's Raining Men" escaló al puesto 21 de los sencillos más vendidos y está siendo promovida a través de las redes sociales como protesta contra el político David Silvester, quien atribuyó las inundaciones en Inglaterra a la aprobación de las bodas gays.

28 de Enero de 2014 | 16:05 | EFE
imagen

La ex Spice Girls, Geri Halliwell, grabó en 2001 el tema que hoy destaca en los rankings de Gran Bretaña.

AP

LONDRES.- La canción "It's Raining Men", popularizada por The Weather Girls en los años ochenta y reeditada en 2001 por Geri Halliwell, regresó este 2014 a la lista de éxitos del Reino Unido tras ser el centro de una campaña en internet contra un concejal que se opone a las bodas homosexuales.

El tema se encuentra en el puesto 21 de la lista de sencillos más vendidos, según el portal "Official Charts", y se espera que este fin de semana se ubique entre las veinte primeras canciones de Gran Bretaña.

"It's Raining Men" ha sido promovida en las redes sociales en protesta contra el concejal del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) David Silvester, quien atribuyó las recientes tormentas e inundaciones sucedidas en Inglaterra a la aprobación de las bodas entre parejas del mismo sexo.

Una de las organizadoras de la iniciativa, Darren Pop, declaró a "Official Charts" que se trata de una "demostración de fuerza" con la que "centrar la atención en su campaña por la igualdad".

"El concejal de UKIP dijo que no íbamos a conseguir que esta canción llegara al número uno. Vamos a demostrar que el número de personas que creen en la igualdad en el Reino Unido es superior al de quienes no lo hacen", señaló la mujer tras la campaña en su página en Facebook.

Cabe mencionar que el político fue suspendido por su partido, de ideario antieuropeo y antiinmigración, tras la publicación de una carta en un periódico local en la que se manifestaba contra la ley que permitirá las bodas entre parejas del mismo sexo en Inglaterra.