EMOLTV

Obras de Picasso, Pissarro y Goya salen a subasta en Londres y pronostican millonaria recaudación

Las pinturas serán vendidas por la casa Sotheby's a comienzos de febrero, y se espera que generen ingresos cercanos a los 280 millones de dólares.

29 de Enero de 2014 | 13:18 | EFE
imagen

''Le Boulevard de Montmatre'', de Camille Pissarro, destaca entre las obras que saldrán a subasta.

EFE
LONDRES.- Obras de Pablo Picasso, Francisco de Goya, Salvador Dalí y Camille Pissarro, junto a otras destacadas piezas de arte, se venderán en dos subastas que se llevarán a cabo en febrero en la casa Sotheby's de Londres, donde esperan recaudar casi 280 millones de dólares.

Las pinturas corresponden a artistas impresionistas, modernistas, surrealistas y contemporáneos, que se ofrecerán para su puja los días 5 y 6 de febrero.

En ambas subastas se ofrecerá una colección de 90 obras pertenecientes a colecciones privadas, entre las que destacan "Le Boulevard de Montmatre" (1897), del impresionista francés Camille Pissarro (1830-1903), con el precio más alto de salida, entre 11,6 y 16,5 millones de dólares.

La venta también contará con la presencia de obras de importantes artistas españoles, entre los que destaca Pablo Picasso. Se espera que su retrato "La femme qui pleure I", de 1937, sea rematada por un valor que fluctúe entre 1,9 y 2,9 millones de dólares.

"Esta es una de las mejores obras de Picasso del siglo XX, ya que fue pintada en una época clave para él, durante la Guerra Civil Española", dijo James Mackie, del departamento de impresionismo y arte moderno de Sotheby's .

La obra de Goya, "Loco", donde representa a un hombre con expresión angustiada, se espera que sea vendida por entre 1,1 y 1,4 millones dólares.

Tras esta subasta, el 12 de febrero Sotheby's rematará en Londres una nueva colección de arte, conformada por 59 obras, muchas de ellas nunca antes puestas a la venta, como la icónica obra de Andy Wharhol donde se representa al revolucionario comunista chino Mao en 1973, y trabajos de Lucian Freud, Frank Auerbach y Lucien Smith.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?