EMOLTV

Academia elimina candidatura de una canción nominada al Oscar

El motivo es que su coautor, Bruce Broughton, envió mails a miembros del jurado para publicitar su canción durante el periodo de votaciones.

21 de Febrero de 2014 | 11:26 | DPA

LOS ANGELES.- La junta de gobernadores de la Academia de Hollywood decidió eliminar la candidatura al Oscar de la canción "Alone Yet Not Alone", incluida en la película del mismo nombre.


Según un comunicado emitido a última hora del miércoles, el motivo es que su coautor, Bruce Broughton, envió mails a miembros del sector para publicitar su canción durante el periodo de votaciones a las nominaciones.


"Independientemente de lo bienintencionados que fueran los mails, valerse de la posición de uno como ex gobernador y actual miembro del comité ejecutivo para promocionar una candidatura propia parece una ventaja injusta", señaló la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.


De este modo, las nominadas en la categoría de mejor canción pasan de cinco a cuatro: "Happy" ("Gru, mi villano favorito 2"), "Let It Go" ("Frozen"), "The Moon Song" ("Her") y "Ordinary Love" ("Mandela: Long Walk to Freedom").


La gala de los Oscar se celebrará el domingo 2 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?