EMOLTV

Dan a conocer los proyectos ganadores del Fondo del Patrimonio Cultural

Las 24 iniciativas, de ocho regiones del país, contarán con una inversión público/privada que alcanza un total de $4.361 millones.

01 de Febrero de 2014 | 00:10 | UPI
imagen

El ministro Ampuero explicó que el fondo se creó tras la devastación que dejó el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, anunció este viernes en Valparaíso, los 24 proyectos beneficiados con el Fondo del Patrimonio Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) 2013.

Las iniciativas beneficiadas, de ocho regiones del país, contarán con una inversión público/privada que alcanza un total de $4.361 millones, donde $1.927 millones son financiados por la entidad gubernamental.

El fondo, que fue creado para  enfrentar la devastación que dejó el 27/F, a través de la recuperación de los inmuebles, ya financió un total de 116 proyectos de recuperación patrimonial a lo largo del territorio nacional.

Ampuero señaló que detrás de esta iniciativa existe una convicción profunda de que “el patrimonio es el mensaje, legado y compromiso que nos transmiten los chilenos que ya no están con nosotros” y agregó que  "no podemos que dejar que el tiempo, los desastres naturales, los accidentes o la simple indolencia, los destruyan".

A la fecha el Consejo ha financiado 116 proyectos de recuperación patrimonial, 61 de ellos en regiones (64,7%), por un monto total de $20.246 millones de contribución público/privada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?