Los secretos detrás de "El amor lo manejo yo", la nueva teleserie de TVN

La producción que sucederá a "Somos los Carmona" es un remake de la argentina "Dulce amor", cuyo guión de 300 capítulos fue reducido a 80 para la versión que veremos en pantalla a partir de marzo.

04 de Febrero de 2014 | 08:42 | Emol

SANTIAGO.- María Elena Swett, Jorge Zabaleta, Diego Muñoz y María Gracia Omegna son los protagonistas de "El amor lo manejo yo", la nueva teleserie vespertina de Televisión Nacional que por estos días tiene suspendidas sus grabaciones. ¿La razón?, toda el área dramática del canal público se encuentra de vacaciones desde el viernes pasado.

Según cuentan desde la estación de avenida Bellavista, el elenco en pleno volverá a ponerse bajo la dirección de Christian Maringer recién el próximo 17 de febrero; fecha en que retornarán al rodaje que se realiza desde el 3 de enero en los estudios de TVN y en el corazón de la comuna de Ñuñoa, donde se ubica el barrio en el que conviven los personajes.

Si bien "El amor lo manejo yo" es un remake de la teleserie argentina "Dulce amor" -emitida en el país vecino entre 2012 y 2013-, la versión nacional presentará varias diferencias respecto a la original.

Primero, la historia realizada por el canal trasandino Telefé constó de 301 capítulos, los que fueron resumidos en más de un 70 por ciento para que la producción local tuviera una extensión en el tiempo acorde con el resto de las teleseries de TVN. Así las cosas, la adaptación criolla tiene 80 capítulos escritos, que al aire se traducen en cerca de 100 emisiones.

La historia central también presenta modificaciones, pues los personajes de Marcos y Julián, interpretados por Zabaleta y Muñoz, respectivamente, no aspiran a ser pilotos de carrera como en la versión argentina, sino que sueñan con ser los mejores corredores de carreras clandestinas. La idea era que, gracias a este cambio en el guión, el barrio en el que se desarrolla la trama cobre más protagonismo.

Al elenco que lideran los ex galanes de "Machos" estuvo a punto de sumarse otro de los otrora "hermanos Mercader". Se trata de Gonzalo Valenzuela, quien iba a interpretar un rol creado especialmente para él, pero que finalmente quedó fuera porque no pudo hacer calzar sus tiempos para ser parte de las grabaciones durante este semestre. De acuerdo a fuentes al interior del canal, el hombre que dio vida a Álvaro en "Socias" iba a personificar a un rival de amores de Zabaleta.

Quienes sí pudieron sumarse al listado de actores son Soledad Cruz, Margarita Hardessen y Ariel Mateluna, quienes "saltaron" al área dramática directamente de la escuela de talentos que dirige Moira Miller.

En el caso del recordado Pedro Machuca, éste fue convocado para interpretar a Lucas, una especie de Robin Hood moderno. Aunque en el fondo el joven tiene un gran corazón, sus travesuras le provocan más de un dolor de cabeza a su abuela Rosa (María Elena Duvauchelle), quien trabaja muy duro como nana en la casa de las hermanas Duque: Victoria (María Elena Swett), Natalia (María Gracia Omegna) y Valentina (Hardessen).

Cruz, en tanto, interpretará a Rocío, la rebelde hermana adolescente de Marcos. Ambos son hijos de Isabel (Loreto Valenzuela), una mujer alegre y dicharachera que se gana la vida como profesora de baile entretenido. Todos ellos son vecinos de don Pepe (Patricio Achurra), el dueño del almacén del barrio. Este rol, aparentemente secundario, moverá hilos importantes en la historia ya que esconde un secreto que lo vincula directamente con la familia Duque.

"El amor lo manejo yo" tiene programado su estreno para el mes de marzo, una vez que finalice "Somos los Carmona".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores