EMOLTV

"Spock" inicia campaña en las redes sociales para evitar el consumo de tabaco

El actor Leonard Nimoy pidió a sus seguidores en Twitter que dejen de fumar, debido a que le diagnosticaron una enfermedad broncopulmonar.

07 de Febrero de 2014 | 08:44 | Reuters
imagen

Leonard Nimoy dejó de fumar hace 30 años, pero de todos modos padece la enfermedad.

Reuters.

LOS ANGELES.- El actor estadounidense Leonard Nimoy, más conocido por su rol como "Spock" en la serie "Star Trek", pidió a sus fanáticos que dejen de fumar, luego de que le diagnosticaran una enfermedad pulmonar.

"A los fumadores, por favor, entiendan. Si dejan de fumar después de que se les diagnosticó daño pulmonar es demasiado tarde. El abuelo dice aprendan mi lección. Déjenlo ahora", dijo Nimoy en su cuenta en la red social Twitter, donde tiene 810 mil seguidores.

En el caso de Nimoy, dijo el actor, se le diagnosticó a pesar de que dejó de fumar hace 30 años.

El actor de 82 años agregó que está "bien. Sólo no puedo caminar largas distancias", y cerró con "LLAP", abreviación de la frase característica de su personaje "Live long and prosper" (Larga vida y prosperidad).

Nimoy reveló la semana pasada en un mensaje en Twitter que padece de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, un problema de salud grave que el Director general de Salud Pública de Estados Unidos dijo que está relacionada al hábito de fumar.

Nimoy, quien vive en Boston, se ha convertido en sinónimo de Spock, el ficticio primer oficial mitad humano, mitad vulcano y posteriormente comandante de la nave espacial Enterprise, en las versiones de televisión y cinematográficas de "Star Trek".

Su más reciente aparición en la franquicia fue en la película "Star Trek Into Darkness" de J.J. Abrams, y es una ilustre figura para los leales seguidores de la serie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?