EMOLTV

Ana Tijoux inicia hoy una gira compartida con músicos invitados a su próximo disco

En Villarrica, Pichilemu y Santiago actuará hasta el domingo la cantante chilena, en compañía de la rapera palestino-británica Shadia Mansour. En la capital se unirán los chileno-neoyorquinos Rebel Díaz, entre otros.

07 de Febrero de 2014 | 14:36 | Por David Ponce, Emol
imagen

Ana Tijoux toca hoy viernes en Villarrica, mañana sábado en Pichilemu y el domingo 9 en la capitalina Maestra Vida.

La Makinita

SANTIAGO.- Ana Tijoux sigue preparando con intensidad el camino al anunciado disco que publicará en marzo. Tras el estreno en enero del single "Vengo", canción que da nombre al álbum, la cantante y rapera chilena prepara dos futuros videos y este fin de semana actúa en tres ciudades de Chile, acompañada por algunos de los invitados del disco nuevo.

Entre ellos figura Shadia Mansour, rapera inglesa de origen palestino que colaboró con Tijoux en la grabación de "Somos sur", otra de las canciones del álbum. Shadia visita por primera vez Chile para participar además en el video de la canción, dirigido por el realizador irlandés Brian Cross, también llamado B+, del colectivo audiovisual Mochilla.

De este modo "Somos sur" se suma al clip de la citada canción "Vengo", que fue grabado en enero en locaciones del sur de Chile. Por su parte, Shadia Mansour se unirá a las actuaciones que Ana Tijoux ofrecerá junto a su banda a partir de hoy y hasta el domingo en Villarrica, Pichilemu y Santiago.

Nacida en Londres en 1985 e hija de padres cristiano-palestinos procedentes de las ciudades de Haifa y Nazaret, Mansour creció bajo la influencia de las canciones clásicas árabes, y en el hip-hop se involucró en 2003 tras colaborar con artistas como el rapero de origen sirio-libanés Eslam Jawaad, según un comunicado del sello independiente La Makinita.

De acuerdo con el mismo sello, "Vengo" (el disco) será publicado el 18 de marzo en un lanzamiento triple y simultáneo entre Chile, México y EE.UU. por medio de las disqueras La Makinita, Casete y Nacional Records respectivamente. Y el estreno en vivo será el 30 de marzo, durante la actuación de Ana Tijoux en el festival Lollapalooza en Santiago.

Por lo pronto, Ana Tijoux y Shadia Mansour actuarán hoy viernes 7 de febrero junto a Gepe, 31 Minutos, Chancho en Piedra y otros invitados al Festival Chile Mágico, en el kilómetro 6 del camino entre Villarrica y Pucón, sector Cruz Blanca, Villarrica, con entradas y abonos en venta entre nueve mil y dieciocho mil pesos.

Un día más tarde ambas actuarán el sábado 8 de febrero en el club Waitara, de La Puntilla, Pichilemu. Y el cierre del itinerario será el domingo 9 de febrero a las 23:00 horas en Maestra Vida, de Pío Nono 380, Bellavista, Santiago (2777 5325, 2735 7416), con entradas en un valor de tres mil pesos.

En la jornada subirán al escenario además el colectivo chileno-neoyorquino Rebel Díaz, las raperas Dania Neko, DeyasKlan, antes conocidas como Las Deyas, y Belona MC; el rapero Hordatoj, el cantante Juan Ayala, de Juana Fe; el citado B+ (Brian Cross), del colectivo Mochilla, y DJ Dacel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?