EMOLTV

Matt Damon agradece "poca diplomacia" en su relación con George Clooney

El actor asegura que ser amigos facilitó el rodaje de su nueva película juntos, "Operación monumento", donde es dirigido por el protagonista de "Syriana".

11 de Febrero de 2014 | 12:58 | EFE
imagen

La nueva película de Matt Damon con George Clooney se estrenará en Chile el próximo 20 de febrero.

AP.

LONDRES.- Matt Damon asegura que el rodaje de las películas es "más rápido y divertido" cuando los actores son dirigidos por un amigo. Así fue en las grabaciones de "Operación Monumento", la cinta que lo reúne nuevamente con George Clooney.


Basada en la novela del norteamericano Robert M. Edsel, la película narra la historia real de unos expertos en arte estadounidenses y británicos, sin experiencia militar, que se afiliaron al ejército de Estados Unidos para frenar el expolio cultural de los nazis en Europa al final de la II Guerra Mundial.


"Cuando trabajas con un amigo dejas de lado toda diplomacia, que es una pérdida de tiempo muchas veces; y hay otra manera de hablar. El trabajo sale de manera más rápida, aparte de que es mucho más divertido", aseguró Damon en una conferencia de prensa del elenco en Londres.


El ganador del Oscar por el guión de "En busca del destino" elogió el trabajo de Clooney, al igual que el actor Bob Balaban ("Moonrise Kingdom"), quien aseguró que es "uno de los mejores directores" con los que ha trabajado.


"El buen trabajo sale cuando la persona sabe lo que está haciendo y ése es George. Conoce los secretos porque lleva algunos meses siendo actor", bromeó Balaban.


En la película, que se estrena el 20 de febrero en Chile, los personajes tienen nombres ficticios "para poder contar una historia sin disgustar a estas personas reales o a sus familiares", contó Clooney en la actividad del elenco con la prensa.


"Queríamos poder mostrar a esos personajes con sus fallos, contar que uno tenía un pequeño problema con la bebida, o que hubo un flirteo con cierta curadora de un museo sin que nadie se pudiera sentir ofendido", explicó el director.


Clooney, que en el filme da vida a Frank Stokes, el líder de ese peculiar grupo, recordó "el trabajo increíble que realizaban esos hombres" en la II Guerra Mundial.


"Hitler no solamente trataba de destruir las obras, sino que quería borrar toda la historia y la cultura, todos los vestigios de esas personas como si nunca jamás hubieran existido", observó el actor y director, que encontró ahí una "historia interesante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?