EMOLTV

U2 llega a la gala de los Oscar para interpretar por primera vez tema sobre Mandela

Academia confirmó la presencia de los irlandeses en la ceremonia, para interpretar el tema central de la cinta sobre el líder sudafricano, que además postula a una estatuilla.

21 de Febrero de 2014 | 11:27 | AFP
imagen

U2 y Mandela cultivaron una cercana relación, que ahora se ve materializada además en el tema que postula al Oscar.

Reuters

LOS ANGELES.- La banda irlandesa U2 estará en la próxima ceremonia de entrega de los premios Oscar, donde interpretará en vivo el tema "Ordinary Love", de la película sobre el fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, y nominada a una estatuilla dorada.

Ésta será la primera vez que U2 tocará en vivo esta canción, que musica liza la cinta biográfica "Mandela: El largo camino a la libertad", precisaron los productores de la 86ª entrega de los Oscar, Craig Zadan y Neil Meron, tras hacer el anuncio oficial.

La Academia ya había anunciado que la cantante y actriz Idina Menzel cantará en la gala el tema "Let It Go", pieza central de "Frozen", la cinta de Disney que todos dan como ganadora en la categoría mejor película animada.

Además de "Ordinary Love" y "Let It Go", los temas que buscarán el galardón a la mejor canción original son "Happy", por "Mi villano favorito 2", y "The Moon Song", por el romance de ciencia ficción "Her".

Un quinto título competía en esta categoría, "Alone Not Yet Alone", de la película independiente homónima. No obstante, la Academia retiró su candidatura porque su autor, un miembro de la organización, había enviado emails a otros votantes informándoles de que él estaba en carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?