EMOLTV

La Ley reaparece al filo de la balada: Grupo estrena canción antes de Viña

El trío ofreció un aperitivo del que será su primer sencillo en una década, titulado "Olvidar".

17 de Febrero de 2014 | 18:51 | Emol
imagen

La Ley regresará oficialmente en Viña 2014, abriendo la noche del miércoles 26.

twitter.com/iambetocuevas

SANTIAGO.- Ya habían dicho los integrantes de La Ley que este regreso no sería sólo para pasar por caja, ni tentados únicamente por una oferta llegada desde el Festival de Viña del Mar. Que la idea era seguir, y que al menos vendrían algunos nuevos temas y una gira por el continente.

"El dinero es muy importante, pero este reencuentro no tendría ningún sentido si no tuviéramos la intención de seguir creando", aseguró Beto Cuevas en reciente entrevista con el diario argentino Clarín.

Prueba de ello es el último documento desclasificado de la banda que completan Pedro Frugone y Mauricio Clavería: Un entremés del que será el primer sencillo de su nueva etapa, la hasta ahora inédita "Olvidar".

Son sólo 48 segundos, pero que ya dan cuenta de un trabajo que comienza, y que al menos en este botón de muestra tiene claro perfil. El trío, hoy acompañado por Zeta Bosio en el bajo, optó por poner su electricidad al servicio de una balada, que bajo su fachada rockera contiene tintes clásicos y melodramáticos.

La canción de seguro formará parte del repertorio que el grupo muestre en su regreso oficial, fechado para el próximo miércoles 26 de febrero, en la apertura de la cuarta noche del Festival de Viña del Mar, escenario que pisarán por sexta vez.

Sin embargo, su reaparición ya se produjo en Argentina, donde el grupo pudo probar su actual condición ante un gran público internacional, de cara a una gira que anunciará sus fechas próximamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?