EMOLTV

Obras de Francis Bacon siguen superando marcas: Retrato fue vendido en US$ 70 millones

La cifra representa el monto más alto pagado por una pintura de panel único del artista, quien en 2013 batió el récord de obra subastada con un tríptico, vendido en más de US$ 142 millones.

14 de Febrero de 2014 | 10:08 | Agencias
imagen

42,19 millones de libras fue la cifra oficial pagada por la obra del artista.

EFE

LONDRES.- Un retrato de Francis Bacon en el que el artista representó a su amante, George Dyer, fue adjudicado en más de 42 millones de libras (70 millones de dólares) el jueves en Londres, un récord europeo para la casa de subastas Christie's.

"Portrait of George Dyer Talking" ("Retrato de George Dyer hablando"), que el artista pintó en 1966, en sus años dorados, muestra a Dyer sentado en un taburete bajo una luz.

Se trata del precio más alto alcanzado por una pintura en panel único del artista figurativo, nacido el 28 de octubre de 1909 en Dublín y fallecido el 28 de abril de 1992 en Madrid.

Su récord real, sin embargo, fue logrado gracias al tríptico "Three Studies of Lucian Freud" ("Tres estudios de Lucian Freud"), adjudicado el año pasado en Nueva York por 142,4 millones de dólares, marca absoluta para una obra subastada. La cifra fue pagada por Elaine Pascal Wynn, ex esposa del magnate de los casinos estadounidense Steve Wynn.

La casa de subastas sacó también a la venta una pieza del estadounidense Jeff Koons, que en aquella misma sesión en la que se vendió el tríptico de Bacon pasó a ser el artista vivo más cotizado, al rematar su escultura "Balloo Dog (Orange)" en 58 millones de dólares.

En esta ocasión, Christie's adjudicó la obra del maestro del kitsch "Cracked Egg (Magenta)", por 23,13 millones de dólares. La pintura del alemán Gerhard Richter "Abstraktes Bild", marcó por su parte un precio de 32,15 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?