EMOLTV

Richard Linklater se queda con el Oso de Plata a mejor director en la Berlinale por "Boyhood"

La película rodada durante 12 años que narra el paso de la infancia a la adolescencia, le permitió al estadounidense recibir por segunda vez el premio.

15 de Febrero de 2014 | 16:22 | Emol / Agencias
imagen

Richard Linklater ganó el premio por su libro ''Boyhood''.

AFP

SANTIAGO.- El cineasta estounidense Richard Linklater fue condecorado este sábado en la Berlinale con el Oso de Plata para mejor director, por su trabajo en la película "Boyhood".

Un jurado presidido por el productor indie James Schamus le permitió a Linklater quedarse por segunda vez con el premio luego de hacerlo también en 1995 por "Antes del amanecer".

"Boyhood" el arriesgado último trabajo del norteamericano, fue rodada en doce años y narra el paso de la niñez a la adolescencia utilizando a los mismos actores: Ellar Coltrane se unió al trabajo cuando tenía sólo 5 años y ahora tiene 18.

Linklater se reunía una vez al año con los actores en los que también estaban Ethan Hawke y Patricia Arquette, en su búsqueda por retratar el paso del tiempo y como éste afecta a sus personajes.

Una proceso que ya había asomado en su reconocida trilogía, "Antes del amanecer" (1995), "Antes del atardecer" (2001) y "Antes del anochecer" (2013).

Ésta última le permitió a Linklater estar nominado por mejor guión adaptado para la ceremonia de los Premios Oscar el próximo 2 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?