Alex Turner agradece uno de los galardones. El doblete también lo hicieron en 2007 y 2008.
ReutersLONDRES.- El grupó de rock Arctic Monkeys batió un récord la noche del miércoles, al ser la primera banda en ganar por tercera vez el Brit Award a la mejor banda británica y el de disco británico del año, por el alogiado AM.
"El rock and roll no morirá jamás", dijo Alex Turner durante la entrega de los premios más importantes de la música en el Reino Unido, y considerados también los que siguen a nivel mundial tras el Grammy. El líder de la agrupación agregó que aunque de vez en cuando el género hiberne, siempre espera a la vuelta de la esquina para volver a irrumpir mejor de lo que estaba. "Y contra eso no hay nada que hacer", sentenció.
Los autores de éxitos como "I Bet You Look Good on the Dancefloor" o "Fluorescent Adolescent" ya habían hecho el doblete en las mismas categorías en 2007 y 2008. No obstante, Turner declaró que "pese a ser maravilloso estar nominado por algo que ha creado uno mismo", no cree que el talento de una banda "sea proporcional al tamaño de su estantería de premios".
David Bowie, en tanto, también batió otro récord, al convertirse en el artista más veterano en llevarse a casa un Brit Award: Con 67 años, el ex Duque Blanco fue distinguido con el trofeo a mejor artista masculino. "Locos, ¿realmente alguien pensaba que iba a estar aquí?", dijo Noel Gallagher al presentar el premio. "Bowie es demasiado cool para eso", agregó.
La top model Kate Moss, con look a lo Ziggy Stardust, fue la encargada de leer su discurso de agradecimiento, que estuvo dedicado al futuro referéndum independentista en Escocia. "Escocia, por favor, quédate con nosotros", escribió el protagonista de uno de los regresos más mediáticos de 2013 con The Next Day.
Ellie Goulding se llevó el galardón a mejor artista femenina, mientras que la banda de pop One Direction cosechó dos premios: El de mejor video por "Best Song Ever", y el de artista de mayor éxito global, avalado por sus verdaderas hordas de fans en diversas partes del globo.
En la categoría internacional, Lorde y Bruno Mars se coronaron como mejores artistas, mientras que los franceses Daft Punk recibieron de manos del futbolista Cesc Fabregas y de la cantante Nicole Scherzinger el Brit Award a la mejor banda. "Vengo en son de paz", bromeó el jugador del F.C. Barcelona, haciendo referencia a la victoria de su equipo frente al Manchester City.
En la gala, celebrada en la O2 Arena de Londres, pudo verse sobre el escenario a una espectacular Beyoncé con largos rizos rubios, enfundada en un vestido verde aguamarina, mientras que Kylie Minogue lució un sexy minivestido de látex.