EMOLTV

Tiro de Gracia sueña con un show completo en el Festival, tras abrir Viña 2014

Zaturno comentó a Emol que vivieron un momento "mágico" en la Quinta Vergara, y que siente que el grupo "se merece estar en una noche dedicada al rap chileno".

24 de Febrero de 2014 | 10:44 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- "La ovación que recibimos del 'Monstruo' fue impresionante. Vivimos algo hermoso y mágico en la Quinta", contó el rapero nacional Zaturno a Emol, tras haber participado junto a sus compañeros de Tiro de Gracia en la obertura de la jornada inaugural de Viña 2014.

El hiphopero, junto a sus colegas Juan Sativo y Lenwa Dura, se unieron a la pianista rapa nui Mahani Teave y al tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, en la interpretación del clásico de Nino Bravo "América", tema al que dieron un toque especial con su rima.

"Para nosotros fue muy importante representar al pueblo latinoamericano e interpretar esta canción en una noche que, según creo, será recordada en la historia de la música chilena y urbana", dijo la voz de "Así soy yo", quien destacó que, a su juicio, "hace mucho tiempo que el Festival no tenía una gran obertura", como la de anoche.

Zaturno comentó que la participación del trío en el inicio de la 55ª versión del certamen comenzó a gestarse hace ya varios meses, y confesó que durante largo tiempo mantuvieron la esperanza de sumarse a la parrilla de artistas.

"Estamos felices y agradecidos de esta oportunidad, ya que sabemos que la gente siempre espera la obertura, pero igual en un momento estuvimos súper motivados pensando que, a lo mejor, podíamos conseguir un horario más para hacer un show", reconoció, para luego enfatizar en que "todos soñamos con estar en la Quinta, así que haberlo hecho en el inicio del Festival ya fue un logro".

El joven oriundo de La Florida agradeció la recepción del público en el anfiteatro viñamarino, que estalló una vez que subieron al escenario, y aseguró que "la ovación que nos dieron fue un golpe de energía demasiado grande para nosotros. Para mí, en lo personal, fue como doblarle la mano al destino, porque me ha costado seguir luchando, y como grupo sentimos que los aplausos de la Quinta, de nuestra gente, nos marcaron de por vida".

Tras ser parte del primer número de Viña 2014, el emblemático trío de hip hop celebró este breve paso por el autodenominado "festival de los festivales", y confesó que ya sueña con llegar a la próxima versión del evento musical.

"Sentimos que Tiro de Gracia se merece estar en una noche dedicada al rap chileno", afirmó Zaturno, y recalcó que "esperamos estar el 2015 en Viña con un show completo, y que se reconozca nuestro trabajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?