EMOLTV

Regreso de Laura Pausini tras 17 años marca la segunda noche del Festival de Viña

La italiana asoma como la gran figura de una jornada que también tendrá a Fito Páez como carta segura, y al humorista Jorge Alís apostando por dar la sorpresa.

24 de Febrero de 2014 | 21:31 | Emol en Viña del Mar
imagen

La italiana Laura Pausini llegó ayer al país y hoy se presentará en el Festival de Viña del Mar.

Felipe González

VIÑA DEL MAR.- Dos números calados son los que comandan el cartel de la segunda noche de Festival en Viña del Mar. Sin embargo, hay algunas diferencias: Mientras uno se transformó en número habitual en este siglo, la otra recién completará su segunda ocasión en el certamen, a 17 años de la primera.

Se trata de Laura Pausini, cantante italiana de moderada masividad, pero de marcado arraigo en su grupo de fanáticos chilenos, y que esta noche podría replicar en la Quinta Vergara esas jornadas de karaoke interminable que ha protagonizado en recintos como Movistar Arena, en temporadas recientes.

La intérprete de "Se fue", eso sí, llega con algunas novedades, ya que en su turno en la Quinta Vergara interpretaría varios de sus éxitos con los arreglos que impuso en el reciente 20 Grandes Éxitos (2013).

Por ello, acudirá a la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal, agrupación que la acompañaría en piezas como "La Soledad", su más temprano éxito, y que en el mencionado recopilatorio contó con arreglos del maestro Ennio Morricone.

Tras ella, será el turno del argentino Jorge Alís, quien buscará alcanzar la masividad en el humor con sus rutinas de stand-up comedy. Con pasos por programas como "El Club de la Comedia" y "Mentiras Verdaderas", el también actor constituye una de las mayores apuestas de CHV en el apartado, debido a una fórmula que privilegia la predisposición hacia un relato cómico, más que la explosividad del chiste.

"Quizá el público de Fito Páez es más pro argentino", buscó tranquilizarse el comediante tras su arribo a Viña del Mar, aludiendo al número de cierre, a cargo del hombre de "El amor después del amor".

El rosarino vivirá su cuarta experiencia en la Quinta Vergara, y tal como en las anteriores, debería repasar sus éxitos. Claro que esta vez con algunos agregados, dados por los tres (¡tres!) discos que lanzó sólo en el último año.

Las competencias, en tanto, contemplan el repaso por las restantes tres canciones que aún falta por revisar, con Chile figurando esta vez en el apartado folclórico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?