EMOLTV

Fanático que regaló retrato a Laura Pausini ahora quiere entregarle uno a Rod Stewart

Israel Villablanca, quien el lunes subió al escenario de la Quinta Vergara para entregarle un dibujo a la italiana, recibió diversos mensajes para repetir la hazaña con el escocés.

27 de Febrero de 2014 | 12:04 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar
imagen

Israel Villablanca espera que Rod Stewart reciba el regalo que le trajo desde Chillán, tal como lo hizo Laura Pausini.

Karen Cordovez, Emol

VIÑA DEL MAR.- "Mi encuentro con Laura Pausini fue emocionante. No me lo esperaba y, de hecho, pensé que me iban a sacar de la Quinta cuando llegó la gente de negro (los guardias) a buscarme", cuenta a Emol Israel Villablanca, el hombre que viajó desde Chillán para entregarle a la italiana un dibujo que hizo de ella sólo con lápiz grafito.

El artista arribó a Viña del Mar con la única expectativa de poder pasarle el cuadro. Sin embargo, lo que vivió la noche del lunes 24 de febrero fue hacer realidad un sueño. "Aún no asimiló bien todo lo que pasó", dice, para luego relatar con detalle el momento que, asegura, nunca olvidara.

"Cuando entré a la Quinta le pedí todos los permisos posibles a Carabineros para poder entregarle el cuadro a Laura Pausini, y ellos me dejaron pasar. Me puse en el acceso al túnel por donde entran los artistas, y ahí los Carabineros se tomaron fotos con el cuadro. Estaba tranquilo esperando, pero llegaron unos guardias que me sacaron de esa parte y me llevaron hacia el lugar por donde entra la gente, así que mostré mi entrada y subí a la galería", recuerda.

Ya en lo más alto del anfiteatro, cuenta que al principio no quería levantar el cuadro para no taparle la visión a los demás. Sin embargo, cuando vio que podía hacerlo, lo alzó sobre su cabeza y fue entonces que llegaron las cámaras de televisión.

"Ellos (el equipo de tv) me dijeron que saliera un poco antes que terminara el show de Laura Pausini para irnos detrás del móvil y ver si ahí se lo podía entregar. Yo estaba pendiente de eso, cuando derepente llegaron unas personas de negro y pensé 'ah, no quieren que yo baje'..., pero empezaron a decirme 'ya, camina para acá, por aquí, hacia allá', entonces pensé que me estaban sacando de la Quinta", comenta Villablanca, y luego explica que "nunca escuché mi nombre cuando Rafael Araneda lo dijo, así que fue grande mi sorpresa cuando me llevaron al escenario".

El chillanejo dice que "como estuve todo el día con el cuadro en la mano llegué casi gateando al escenario", pero que su sensación de cansancio desapareció "cuando abracé a Laura Pausini y ella me transmitió toda su energía".

Tras el encuentro frente a las cámaras, el artista sureño y la cantante italiana se reunieron en la zona de backstage. "Ahí me encontré con su papá, que me felicitó y agradeció por haberle tenido un regalo a su hija. Me dijo que reconocía mi talento y que era un honor para él. Después llegó Laura, me hicieron pasar a su camarín, nos tomamos una foto y me agradeció el gesto", relata.

Israel Villablanca enfatiza en que "mi meta era entregarle el dibujo y lo cumplí". No obstante, aún permanece en la Ciudad Jardín. ¿La razón?, viajó con dos cuadros a Viña y aún le falta entregar uno.

"Hice un dibujo de Laura Pausini porque es la artista que a mí me gusta, pero por Facebook la gente me reclamaba que yo hacía a puras mujeres, entonces me surgió como el desafío de dibujar a un artista hombre. Por eso les pedí que me sugirieran alguno y ahí salió el nombre de Rod Stewart".

El artista oriundo de la Octava Región afirma que no aspira a un encuentro como el que tuvo con la voz de "La Soledad", así que "si se lo hacen llegar con otras manos estaré igual de contento, ya que no me gustaría llevarlo de vuelta porque se hizo pensado como un regalo para él".

A horas del show del astro británico, Villablanca espera que alguien de la producción del Festival lo contacte para que, a través de esa vía, Stewart pueda recibir el tan especial obsequio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?