EMOLTV

Exitosa retrospectiva londinense sobre David Bowie llega a Berlín

Son 300 objetos, procedentes del archivo personal del cantante, los que serán expuestos entre el 20 de mayo hasta el 10 de agosto en el museo Martin-Gropius-Bau.

27 de Febrero de 2014 | 09:27 | DPA
imagen
AFP
BERLIN.- La exitosa retrospectiva londinense sobre la leyenda del glam rock David Bowie llega al museo berlinés Martin-Gropius-Bau, informaron hoy sus organizadores.

Desde el 20 de mayo hasta el 10 de agosto, los visitantes podrán contemplar 300 objetos procedentes del archivo personal del cantante británico de 67 años en la primera retrospectiva sobre el mítico músico.

Entre los objetos de la muestra se encuentran cuadernos del artista donde anotaba las letras de sus canciones, disfraces, cubiertas de discos y vídeos.

La exposición llega procedente del famoso Victoria and Albert Museum de Londres donde contó con gran expectación llegando a vender ya antes de su apertura 10.000 tickets.

Su etapa berlinesa se alza como uno de los puntos principales de la exposición en la capital alemana. En 1976 Bowie aterrizó en Berlín. En aquella época la creatividad artística inundaba la ciudad en la clandestinidad.

Bowie residió allí hasta 1978, donde compuso algunas de sus mayores obras como son sus álbumes "Low" (1977), "Lodger" (1979) y "Heroes" (1977), inspirados por la ciudad y grabados en parte en los estudios Hansa en Potsdamer Platz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?