EMOLTV

Se subastarán en Internet dos ejemplares de "Mi lucha" firmados por Hitler

Se espera que ambos libros sean vendidos en 300 mil dólares. El responsable de la puja entiende que haya sectores que se opongan a ella, pero recalca que es "algo histórico".

27 de Febrero de 2014 | 14:45 | AP
imagen

Este es uno de los tomos que se subastará hoy.

AP.

LOS ANGELES.- En más de 300 mil dólares se podrían subastar hoy dos copias del libro de Adolf Hitler "Mi lucha" que cuentan con la firma del líder nazi.

El propietario de la firma Nate D. Sanders Auctions reconoció que será criticado por sacar a subasta ejemplares de 1925 y 1926 del libro.

Nate Sanders dijo que comprende que haya sectores que se opongan a la venta, "pero es algo histórico. Es un objeto muy raro", explica.

Hitler fue detenido y encarcelado en un fracasado golpe de estado. Dictó "Mein Kampf", dos volúmenes de autobiografía y manifiesto antisemita, a Rudolf Hess mientras estaba en prisión a fin de recaudar fondos para su juicio penal.

Sanders dijo que los volúmenes de "Mein Kampf" de la década de 1930 son comunes, pero un ejemplar firmado por el autor es una rareza.

Sanders rematará además un abrigo de cuero que, según dijo, fue usado por Albert Speer, un ministro del gobierno nazi condenado a 20 años de prisión por su desempeño en el régimen.

Vender obras nazis está prohibido en muchos países europeos que sufrieron los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?