EMOLTV

Ejemplares de "Mi Lucha" firmados por Hitler no alcanzan precio de venta estimado en subasta

El libro no se edita actualmente en Alemania pero se pueden encontrar con facilidad en internet traducido a varios idiomas.

28 de Febrero de 2014 | 08:10 | AFP

LOS ÁNGELES.- Dos ejemplares del libro de Adolf Hitler "Mein Kampf" (Mi lucha) firmados por el autor fueron subastados en Los Angeles por unos 65.000 dólares, anunció la casa Nate D. Sanders Auctions. El monto fue inferior a lo esperado, pues se estipulaba que se iban a vender en 300 mil dólares.

Las obras que contienen los principios de la ideología nazi fueron dedicados por Hitler a Josef Bauer, uno de los primeros miembros del partido nazi de Alemania y allegado del futuro Führer.

Las previsiones estimaban que los ejemplares serían vendidos a 25.000 dólares, mientras que finalmente fueron comercializados a 64.850 dólares. Once personas participaron en la subasta.

En las dedicatorias fechadas en 1925 y 1926, Hitler le desea una feliz Navidad a Bauer, uno de los autores del fallido golpe de Estado de Munich en 1923, intentona por la cual fue encarcelado Hitler durante varios meses, en los que escribió "Mein Kampf" (1924).

El libro no se edita actualmente en Alemania pero se pueden encontrar con facilidad en internet traducido a varios idiomas.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?