EMOLTV

Sigrid Alegría adelanta su rol en "Mamá mechona": "Se le va a desordenar el corazón"

La actriz personifica a Macarena Muñoz, la protagonista de esta nueva comedia romántica con la que Canal 13 espera cautivar al público del horario vespertino y posicionarse como duro competidor en la "guerra de las teleseries".

03 de Marzo de 2014 | 16:06 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Sigrid Alegría es Macarena Muñoz en ''Mamá mechona'', teleserie que protagoniza junto a Álvaro Espinoza y Paulo Brunetti.

La Segunda

SANTIAGO.- Esta tarde, a partir de las 20 horas, Canal 13 estrena su nueva apuesta dramática para el horario vespertino, "Mamá mechona"; producción con la que la estación propiedad de Andrónico Luksic busca reposicionarse en un horario que habían echado al olvido hace casi tres años, tras el fin de "Primera dama".

La teleserie es una comedia romántica que centra su trama en la historia de Macarena Muñoz, una mujer que a los 40 años decide dar un giro a su vida de ama de casa e inscribirse en la universidad para estudiar psicología.

La actriz Sigrid Alegría es quien da vida a la abnegada "Maca", cuya determinación de convertirse en profesional traerá una serie de cambios en su fuero interno y en su núcleo familiar.

"Ella considera que cumplió, con mucho amor, con lo que tenía que hacer. Se hizo cargo del hecho de que se embarazó muy pequeña y rápidamente se transformó en una mujer grande, madre, esposa y dueña de casa. Pero resulta que hizo tan bien esa 'pega' que cuando empieza a considerar el tomarse un tiempo para preocuparse de sí misma y volver a estudiar, se da cuenta que malcrió a toda su familia", cuenta la flamante reina de Viña 2014 respecto al personaje que la trae de vuelta a las pantallas de Canal 13 luego de diez años.

Los problemas para esta "mamá mechona" se profundizan cuando en plena universidad se vuele a encontrar con su primer amor, Rafael Amenábar (Paulo Brunetti), quien parece nunca haberla olvidado.

"Obviamente ese reencuentro le va a generar harto ruido a su marido Andrés (Álvaro Espinoza). Él empezará a tener mucho susto, sentirá que no reconoce a esta nueva mujer y el matrimonio va a comenzar a tambalear un poquito", adelanta la intérprete, y agrega que a su rol "se le va a desordenar el corazón y todo eso".

Como desafío laboral, "Mamá mechona" tiene varios significados especiales para Alegría, ya que no sólo marca su retorno a Canal 13, sino que también a las producciones dramáticas del horario vespertino después de nueve años (la última fue "Versus", de TVN). Al respecto, comenta que una vez que se puso en la piel de Macarena "tuve que trabajar mucho en recordar cuál es el objetivo de la teleserie de las 8, ya que las nocturnas son mucho más duras. Por otra parte, acá me enfrenté a una comedia romántica que tiene un color y un sabor muy especial, más tierno, y que se me había olvidado por completo".

La historia creada por el guionista Sergio Díaz se grabó por completo durante 2013 y destaca por tener un elenco conformado mayoritariamente por rostros jóvenes, como Simón Pesutic, Constanza Piccoli, Alonso Quinteros y Dominique Gallego, por citar sólo algunos.

"Con todos ellos se formó un grupo muy especial. Teníamos la sensación de ser compañeros nuevos de un curso, entonces nos entregamos con el corazón abierto, nos recibimos, apoyamos y ayudamos entre todos", recuerda la reina del último Festival, quien incluso encontró el amor en este nuevo equipo de trabajo.

De cara al estreno, programado para hoy lunes, Sigrid Alegría afirma que una de los puntos más bonitos de esta trama, y que debería encantar a los televidentes, es que "todos los personajes están persiguiendo un sueño", lo que, a su juicio, le da un toque especial a esta comedia que espera ser un duro competidor en la llamada "guerra de las teleseries".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?