EMOLTV

"Frozen" supera los mil millones de dólares en taquilla

La película ganadora de dos Oscar, que continúa estando en los primeros lugares de la taquilla norteamericana, necesitó 15 semanas para llegar a la marca.

04 de Marzo de 2014 | 15:47 | DPA
imagen
Walt Disney Pictures
NUEVA YORK.- La reciente ganadora del Oscar a la Mejor película de animación, "Frozen", superó este fin de semana la marca de los mil millones de dólares en taquilla.

La película de Disney, una versión libre de un relato de Hans Christian Andersen, necesitó 15 semanas para lograr esa recaudación, y continúa manteniéndose en los primeros puestos. Actualmente se encuentra octava en la taquilla norteamericana.

El primero en alcanzar esa marca fue "Jurassic Park", en 1993, y la última, poco antes que la película de Disney, "Iron Man 3", que recaudó esa cantidad en sólo tres semanas en cartel.

Hasta ahora sólo 18 películas han superado los mil millones de dólares. Las cintas más taquilleras de la historia siguen siendo "Titanic" (1997), con 2.200 millones de euros recaudados, y "Avatar" (2009), con casi 2.800 millones de dólares, ambas de James Cameron.

El domingo, "Frozen" se alzó con los Oscar a la mejor película de animación y a la mejor canción, por el tema "Let it Go", de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?