EMOLTV

U2 decidió aplazar el estreno de su nuevo disco para 2015

La información, difundida por la revista "Billboard", también indica que el célebre conjunto no realizaría una gira que proyectaba.

07 de Marzo de 2014 | 21:21 | AFP
imagen

El cuarteto liderado por Bono en su presentación durante la ceremonia de los Oscar 2014.

AFP

LOS ANGELES.- La revista Billboard señaló este viernes que la banda irlandesa U2 aplazó la salida de su décimo tercer trabajo para 2015.

Citando fuentes anónimas, la revista de la industria de la música indicó que el popular cuarteto liderado por Bono agendó sesiones adicionales con los productores Ryan Tedder y Paul Epworth, aunque Danger Mouse sigue siendo el principal productor del proyecto.

"Parece que les está tomando más tiempo poner a punto un disco, a medida que se vuelven mayores, pero lo bueno es que un álbum de U2 es siempre mejor que la suma de sus partes", dijo una fuente cercana al proyecto, citada por Billboard.

La publicación también informó que los intérpretes de "One" anunciarían una gira durante este mes, pero que dicho proyecto también sería postergado.

El grupo dio a conocer su último sencillo "Invisible" durante el último "Supertazón" de fútbol americano. También participó en la ceremonia de entrega de los premis Oscar, donde competían por el galardón a Mejor Canción Original con el tema "Ordinary Love", de la banda sonora del film "Mandela".

La estatuilla, sin embargo, se la adjudicó el sencillo "Let it go", de la película animada "Frozen".

Mientras tanto, Bono continúa paralelamente sus actividades públicas relacionadas con la solidaridad internacional. Así, este viernes brindó un discurso ante el Congreso del Partido Popular Europeo, que se efectúa en Dublin (Irlanda), en el que criticó la ausencia de una campaña a favor de España para ayudar a superar los problemas financieros que afectan a dicho país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?