EMOLTV

Orquesta Sinfónica abre su temporada 2014 bajo la batuta de su nuevo titular

Obras de Tchaikovsky y Prokofiev serán parte del programa con que abrirá el primer ciclo trabajado al alero del ruso Leonid Grin.

12 de Marzo de 2014 | 18:42 | Emol
imagen

Leonid Grin dirigirá a la Orquesta este fin de semana, antes de dar paso a otros directores invitados para 2014.

CEAC

SANTIAGO.- La Orquesta Sinfónica de Chile abrirá su temporada 2014 este viernes, con obras de Tchaikovsky y Prokofiev, y funciones que tendrán lugar ese día y el siguiente en el Teatro de la Universidad de Chile.


Hasta ahí, todo sigue bajo la costumbre de la destacada agrupación orquestal, pero éste no es cualquier arranque: La temporada que comienza es la primera que la Sinfónica planifica con su nuevo director titular, Leonid Grin, quien asumió en esa función en octubre pasado.


El ruso está satisfecho con el calendario logrado, tanto que opta por resumirlo en una sola palabra: "Variedad", dice.


De este modo, una variedad temporal y estilística que va desde Bach hasta Shostakovich, Schnittke, y compositores vivos como Golijov, es la que se verá durante el año en el recinto de Plaza Baquedano.


Ello porque "entre los asistentes a los conciertos siempre hay gente con diferentes gustos y entusiasmos, y como director artístico de la orquesta tengo que considerar esto", afirma Grin.


"Mi meta para el primer año es enviar un mensaje al público de Santiago: Que la música clásica es para todos, es una forma de arte que puede abrir una puerta para el enriquecimiento espiritual de la persona, que es un camino a la felicidad y paz", agrega el director.


El arranque será este viernes 14 y sábado 15, con un programa que parte con la Obertura Caballería Ligera de Franz von Suppé, vigente hasta hoy en bandas sonoras de películas y dibujos animados. Luego, está contemplado el Concierto para piano N°2 de Sergei Prokofiev, con el solista ruso Alexander Markovich.


El cierre será con la Quinta Sinfonía de Piotr IIlich Tchaikovsky, considerada por Grin como "una de las composiciones más queridas, probablemente, de toda la música rusa".


Los conciertos están agendados para las 19:40 horas de este viernes y sábado, y las entradas están en venta en las boleterías del teatro y vía www.daleticket.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?