EMOLTV

Creador de "The Walking Dead": "Tengo un final pensado, pero no quiero llegar a él pronto"

Robert Kirkman dijo que tiene algunas ideas para finalizar la historia, pero no tiene intenciones de concretarlo pronto. Por ahora, prepara otra serie de zombies para la cadena AMC.

13 de Marzo de 2014 | 12:14 | EFE
imagen

''The Walking Dead'' emitirá el último capítulo de su quinta temporada el próximo 30 de marzo en Estados Unidos.

AMC.

LOS ANGELES.- El creador del cómic "The walking Dead", Robert Kirkman, aseguró que no tiene pensado terminar pronto la historieta, y que la serie basada en su novela gráfica tampoco tiene pronosticado un final cercano.


"Tengo un final pensado, pero no quiero llegar a él pronto", dijo el historietista durante un encuentro organizado por la Fundación del Sindicato de Actores de EE.UU. en Los Ángeles, al que acudieron también los actores Lauren Cohen (Maggie) y Steven Yeun (Glenn) y uno de los creativos de la producción, Scott Gimple.


Kirkman confirmó que está trabajando en una nueva serie -cuyo estreno está previsto para el próximo año- ambientada en ese mismo universo pero con una trama paralela sobre otros sobrevivientes del apocalipsis zombi, unos hechos no recogidos en su novela gráfica.


"Son supervivientes en otra parte del mundo. No aparecerá ninguno de los rostros de 'The Walking Dead'. La serie continuará como si este proyecto no existiera", afirmó el escritor, cuya relación con el canal AMC se extiende con la próxima adaptación de su cómic "Thief of Thieves", una historia sobre atracos y criminales.


Al historietista de 35 años le cambió la vida cuando AMC decidió dar luz verde a "The Walking Dead", aunque, tal y como confiesa, jamás pensó que la idea fuera a llegar a buen puerto.


"En ningún momento pensé que el cómic se iba a convertir en una serie. Pensé que estaban locos. ¡Esto es 'gore'! Es gente comiendo a gente. Zombis devorando cuerpos. No esperas que eso salga en televisión. Por suerte en AMC están bastante perturbados. Incluso cuando estábamos en el set preparando todo, pensé que no funcionaría y que nadie querría verlo", reconoció.


Por otra parte, el director creativo señaló que la producción tiene un largo futuro, por lo que posiblemente "mutará".


"El cómic se publica desde hace 11 años, pero la serie es un ente diferente. Será divertido descifrar cómo acaba. En cualquier caso, es una serie muy popular, la cadena está muy contenta y parece que va a durar bastante. Tenemos por delante posibilidades muy interesantes y la serie mutará y se transformará respecto a lo que es hoy día", afirmó Gimple.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?