EMOLTV

Evo Morales reitera que segundo lugar de Bolivia en Viña 2014 fue "injusto"

El presidente nuevamente dijo que no está de acuerdo con el desempate que coronó a Chile en la competencia folclórica del certamen, pero recálcó que "no hay por qué resentirse".

13 de Marzo de 2014 | 16:55 | EFE /Emol
imagen

Ch'ila Jatun no se quedó con la Gaviota por decisión de la presidenta del juado, Paloma San Basilio.

AP.

LA PAZ.- El empate entre Chile y Bolivia en la competencia folclórica del último Festival de Viña del Mar aún no es olvidada por el Presidente Evo Morales. El mandatario hoy reiteró que el triunfo de la cantante nacional "La pájara" fue "injusto", durante un acto en honor a los músicos bolivianos de Ch'ila Jatun.


"Lo que pasó en Chile es algo novedoso. De acuerdo a mi interpretación, (ustedes) han ganado, hemos ganado, lamentablemente nos han robado", dijo MOrales al entregarles la máxima condecoración del país, el Cóndor de los Andes.


En un acto en el Palacio de Gobierno de La Paz, el mandatario también entregó a la agrupación la medalla al mérito cultural "Nilo Soruco".


El grupo boliviano había empatado en la final folclórica con "La Pájara", que finalmente fue proclamada ganadora gracias al voto de la presidenta del jurado, la cantante española Paloma San Basilio.


No obstante, Morales agregó que su país acepta el resultado "con mucha humildad, con dignidad" e indicó que "no hay por qué resentirse", y agregó su país y Perú podrían crear otro certamen musical, mejor que el de la Ciudad Jardín.


"Después de lo que pasó en Chile, deberíamos pensar seriamente, hermano (vicepresidente) Álvaro García, ministros, viceministros,  por qué aquí no podemos tener festivales mejor que en Chile o mejor que en el mundo, teniendo tanta riqueza cultural, tanto riqueza musical, impresionante si hablamos de nuestra música", dijo, en declaraciones recogidas por el diario La Razón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?