EMOLTV

Fallece popular comediante estadounidense de "Tonight show"

David Brenner se hizo famoso contando anécdotas de la vida diaria por más de cuatro décadas. Murió a causa de un cáncer a los 78 años.

16 de Marzo de 2014 | 10:03 | AP
imagen
EFE

NUEVA YORK -. David Brenner, quien popularizó su estilo observacional de comedia stand-up en la televisión y en el escenario durante más de cuatro décadas, falleció en su casa en la ciudad de Nueva York el sábado a los 78 años .


Su publicista de años, Jeff Abraham, dijo que la causa fue el cáncer.


Brenner fue quizás más conocido por sus apariciones regulares en "The Tonight Show" conducido por Johnny Carson. Fue uno de sus invitados más frecuentes, con más de 150 apariciones.


Ganó fama contando anécdotas sobre la vida diaria, o como él explicase: "las cosas tontas que decimos y hacemos". Con los años su comedia se centró más en los acontecimientos actuales, y apareció en las noticias por cable como comentarista.


Brenner escribió varios libros, incluyendo "Suaves Pretzels con mostaza", publicado en 1983, y actuó en cuatro especiales de comedia para HBO. También apareció en la película de 2005 el documental "Los Aristócratas", junto con otros comediantes.


Brenner pensaba que eran raras las ocasiones en que el humor no era apropiado. Su familia dijo en un comunicado el sábado : "En su última petición David pidió que cien dólares en billetes pequeños fueran puestos en su calcetín izquierdo 'por si acaso se recomienda dar propina a donde voy'".


En 1986, se le dio su propio late-night talk show, "Nightlife", que fue grabado en Nueva York. Compitiendo contra el show de Carson y otro del comediante Joan Rivers, que no tuvo éxito entre los espectadores.


Cuando " Nightlife" emitió por primera vez , John J. O'Connor , un crítico de The New York Times, escribió que Brenner parecía feliz de ser "una versión urbana de Johnny Carson" con enfoque en su ciudad natal de Filadelfia y Manhattan.


"Como entrevistador él es un apoyo, nunca confrontacional", escribió O'Connor . "Él es el mejor con otros comediantes, realmente disfruta de sus rutinas y claramente está dispuesto a dar a su carrera un gran impulso".


"La risa es como un bálsamo que se pone en una herida hasta que pueda llegar un doctor y arreglarlo", dijo a CBS. "Esto no quita lo malo. Pero te permite ir a través de ello".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?