EMOLTV

Subastan sugerente carta de Hemingway a la actriz Marlene Dietrich

"Mientras tú apareces en el escenario, borracha y desnuda, yo avanzaría desde la parte trasera, o en tu parte trasera", sostiene uno de los pasajes de la misiva escrita en 1955 que saldrá a la venta por internet entre el 19 de marzo y el 6 de abril.

16 de Marzo de 2014 | 11:06 | Emol
imagen

Marlene Dietrich.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una inédita misiva del reconocido autor estadounidense, Ernest Hemingway, dirigida a la actriz Marlene Dietrich será subastada a finales de este mes.


La carta, escrita en 1955 por el autor de "El viejo y el mar",  contiene sugerentes declaraciones a Dietrich, la cual habría conocido a  Hemingway en 1934, estableciendo una estrecha amistad que generó rumores sobre un romance que nunca fue probado.


"Mientras tú apareces en el escenario, borracha y desnuda, yo avanzaría desde la parte trasera, o en tu parte trasera, llevando ropa de noche, y me la quitaría rápidamente para cubrirte con ella", sostendría uno de los pasajes de la misiva que saldrá próximamente a la venta, según consigna el portal The Hollywood Reporter.


La carta además incluiría surrealistas referencias. "Esta es la escena que, realmente, es la columna vertebral de mi hormigueo y solo tengo la columna vertebral para ello", sostiene y añade "yo juego con una pulsera de goma de la Ballena Gigante llamada Capitán Ahab... Tú echas espuma por la boca, por supuesto, para demostrar que realmente estamos actuando y envasamos la espuma y la vendemos a cualquiera de los clientes que sobreviven".


El reconocido literato además añadía, al término de la nota, "creo que se podría decir que tú y yo hemos ganado todo lo que la gente no pudo tener. ¿Y qué? Y mierda. Te quiero como siempre", firmando con el apelativo de "Papá".


La carta habría sido escrita durante el rodaje de la adaptación cinematográfica de «El viejo y el mar» dirigida por John Sturges, y sería parte de la extensa correspondencia que mantuvo la pareja, quienes tras conocerse en un crucero que iba de París a Nueva York entablaron una amistad que duraría toda la vida.


El mensaje del escritor y periodista ganador del premio nobel forma parte de una colección de 250 objetos que pertenecieron a Marlene Dietrich y estaban en posesión de sus nietos, los cuales serán subastados por el sitio Auctionmystuff.com entre el 19 de marzo y el 6 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?