EMOLTV

Creadores de "Lost" defienden el controversial final de la serie a diez años de su estreno

Durante el PaleyFest de Hollywood, Damon Lindelof y Carlton Cuse aseguraron que los personajes no estuvieron muertos durante todo el programa, y desecharon la posibilidad de que la isla fuera una clase de purgatorio.

17 de Marzo de 2014 | 14:31 | Emol
imagen

''Lost'' terminó su sexta y última temporada en mayo de 2010.

AXN
SANTIAGO.- A pesar de que cuatro años han pasado desde que terminó de "Lost", dos de sus creadores, Damon Lindelof y Carlton Cuse, continúan respondiendo sobre la verdad del final de la popular serie.

Durante el PaleyFest que se realiza en el Teatro Dolby de Hollywood, como era de esperar, los fanáticos no pudieron desaprovechar la oportunidad para preguntarles a sus creadores sobre el final de la serie y si sus personajes estuvieron muertos durante todo el programa.

"No, no estaban muertos durante todo el programa", aseguró Cuse, y agregó que esa teoría surgió en los últimos momentos de la serie, cuando se mostraban fotos del avión en los comerciales del show, ya que había sido una idea del ex director de la cadena ABC, Barry Jossen.

"Los espectadores vieron estas tomas del avión sin pasajeros en su interior, lo que agravó el problema", explicó.

"'Lost' era un show de unas personas en una isla en el medio de la nada, pero metafóricamente hablando, se habían perdido en sus vidas, y necesitaban un propósito y la redención. Por eso necesitábamos que fuera completamente espiritual y de que hablara del destino", señaló sobre el significado del final.

"Por muchos años discutimos sobre la naturaleza del programa, así que decidimos que debía significar algo para nosotros, para nuestras creencias y los personajes, y cómo todos nosotros estamos ahí para levantarnos los unos a los otros en nuestras vidas", agregó.

Por su parte, Lindelof aseguró que desde el comienzo de la serie, los fanáticos siempre preguntaban si la isla era una especie de purgatorio.

"Siempre decíamos 'No, esto es real, no vamos a hacer algo de sexto sentido'. Sentimos que la serie tenía que convertirse en una especie de meta. Así que los escritores dijeron: 'Obviamente, están todos los misterios. Pero lo que si lo que contestamos es un misterio que nunca se preguntó: ¿Cuál es el significado de la vida y lo que pasa cuando te mueres?'", explicó.

"Lost" fue estrenado en septiembre de 2004, y tras seis temporadas, terminó en mayo de 2010, con uno de los finales más controversiales, ya que, según dijo el mismo Lindelof, nunca respondió los misterios que los fans esperaban saber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?