EMOLTV

Jorge Zabaleta ad portas del debut de "El amor lo manejo yo": "Tenemos la mejor apuesta"

El protagonista de la nueva producción de TVN asegura que "ésta no es la clásica teleserie", y confía en que se impondrán a "Mamá mechona" y "Las dos Carolinas" en la batalla por el rating de las 20 horas.

17 de Marzo de 2014 | 13:09 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Jorge Zabaleta será Marcos en ''El amor lo manejo yo'', la nueva apuesta de Televisión Nacional para el horario vespertino.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Está peleada, interesante y entretenida". Así describe Jorge Zabaleta la "guerra de las teleseries vespertinas", que se inició el pasado 2 de marzo con el estreno de "Mamá mechona" (Canal 13) y "Las dos Carolinas" (CHV) —que hasta hoy compiten con los últimos episodios de "Somos los Carmona"—, pero que tomará nuevos ribetes cuando Televisión Nacional estrene "El amor lo manejo yo".

El protagonista de esta nueva producción, basada en la argentina "Dulce Amor", ve con buenos ojos que exista competencia en un horario en el que, hasta este 2014, sólo la estación pública ponía en pantalla ficción nacional. Sin embargo, cree que el triunfo debería ser para ellos: "Nosotros tenemos la mejor apuesta", dice.

"Esta teleserie es básicamente un encuentro de dos mundos, que se da en una cosa tan particular como es ser chofer de una especie de princesa, y en un espacio tan reducido como el de un automóvil, donde va naciendo un amor sincero y verdadero", cuenta el actor, quien dará vida a Marcos.

El compañero de María Elena Swett, quien interpretará a Victoria, afirma que esta historia "no es la clásica teleserie en la que los protagonistas se enamoran en la escalera, por decirlo de alguna forma, sino que el romance va naciendo por el hecho de compartir tanto juntos, y siento que habla de que de repente el amor necesita tiempo para desarrollarse".

Sobre su personaje, un amante de los autos y la velocidad, Zabaleta comenta que "es un hombre súper dicharachero, simpático y livianito", y añade que "él se enamorará de verdad, y comenzará a vivir un amor muy de adultos, ya que deberá enfrentar una serie de problemas muy propios de los mundos en que se desenvuelven Marcos y Victoria".

"El amor lo manejo yo" marca el regreso del actor al bloque vespertino, a tres años de la exitosa "Aquí mando yo". "Es un horario que me encanta, porque es muy familiar y transversal", dice al respecto, agregando que "ésta ha sido una teleserie muy entretenida de hacer y yo, particularmente, lo he pasado muy bien durante las grabaciones".

Jorge Zabaleta celebra no sólo su retorno a las producciones de las 20 horas, sino que también al trabajo con Swett, con quien tuvo su primer romance televisivo en 2003, en "Machos". De ahí en adelante han sido pareja en ocho teleseries más, consolidándose como una de las duplas más exitosas de la ficción nacional.

"La industria está más viva que nunca"

Jorge Zabaleta no ha quedado ajeno al fuerte movimiento que tuvo la llamada "grúa de la televisión", desde que María Eugenia Rencoret dejó TVN para emigrar a Mega, llevándose consigo a guionistas, productores y una larga lista de actores.

Álvaro Rudolphy, Paola Volpato y Mauricio Pesutic destacan entre los nombres que ya dejaron el canal público, para acompañar a Rencoret en la construcción del área dramática en la estación de avenida Vicuña Mackenna.

"Me parece bien que las cosas se muevan", dice Zabaleta respecto de la partida de su ex jefa y antiguos compañeros, quienes asumieron "un bonito desafío", de acuerdo con sus palabras.

"Igual es triste por la gente que se va, pero esto da tantas vueltas que seguramente nos vamos a volver a encontrar", comenta el actor, quien manifiesta estar muy feliz de que "otros canales demuestren interés por algo tan bonito como es el hacer ficción. Esto demuestra que la industria está más viva que nunca".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?