EMOLTV

Ex ministro Ricardo Solari es ratificado como nuevo presidente del directorio de TVN

El dirigente socialista reemplazará a Mikel Uriarte a partir del 11 de abril.

18 de Marzo de 2014 | 16:16 | Emol
imagen

Solari es economista y trabajó en los gobiernos de la Concertación desde 1990.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ex ministro Ricardo Solari fue designado como nuevo presidente del Directorio de TVN por la Presidenta Michelle Bachelet, ratificando la versión que desde hace algunos días circulaba en círculos televisivos y políticos.

La oficialización del dirigente socialista fue anunciada por el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien confirmó que el ex titular del Trabajo durante el gobierno de Ricardo Lagos, asumirá su cargo a partir del 11 de abril.

Elizalde se reunió esta tarde con Solari en el Palacio de La Moneda, donde sellaron su arribo al canal estatal en reemplazo de Mikel Uriarte, último presidente del directorio designado por el ex Mandatario Sebastián Piñera.

El ex director de Fonasa aseguró en los días previos que el presidente del directorio entrante se encontraría a la estación "en un gran momento, y puedo decir que a la fecha nos encontramos en el primer lugar de audiencia en lo que va del año y tenemos buenas cifras económicas".

Solari es economista de la Universidad de Chile y colaboró en los gobiernos de la Concertación desde 1990, como subsecretario General de la Presidencia en el período de Patricio Aylwin, director de BancoEstado entre 1994 y 2000, y como titular del Trabajo hasta 2005.

Luego, colaboró estrechamente en las campañas de Michelle Bachelet, y anota pasos por el Centro de Estudios Públicos (CEP), la CEPAL y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?