EMOLTV

Creadora de "Divergente" no aspira a lograr un fenómeno similar a "Los juegos del hambre"

La escritora Veronica Roth, de 25 años, dice que las comparaciones con la saga de Suzanne Collins son "halagadoras", pero no cree que las películas de sus libros repliquen el éxito de esa producción.

19 de Marzo de 2014 | 11:23 | AP/Emol
imagen

Summit Entertainment adquirió los derechos del primer libro antes de su publicación.

AFP.

LOS ANGELES.- El próximo 3 de abril se estrenará en Chile la adaptación cinematográfica de "Divergente",  la historia creada por la escritora Veronica Roth sobre una sociedad futurista en que la población es dividida en cinco grupos acordes a sus talentos y capacidades. Es así como se los ciudadanos se clasifican en Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía o Abnegación.

El libro se lanzó en 2011, cuando la escritora tenía sólo 22 años. Su debut llegó a la lista de los libros juveniles más vendidos del New York Times, donde permaneció 11 semanas. Después presentó la segunda parte, "Insurgente", y completó su trilogía con "Leal". Sus libros han vendido más de 11 millones de ejemplares.

Summit Entertainment, el mismo estudio detrás de las cintas de "Crepúsculo", adquirió los derechos de "Divergente" antes de que se vendiera el primer ejemplar. Ante el estreno de la primera entrega de la saga, la novelista dice que ha tratado de no pensar en los resultados. Tampoco quiere pensar que surgirá un fenómeno similar a "Los Juegos del hambre".

"Traté de no pensar en eso, pero por lo general no siempre se logra el éxito. Los juegos del hambre logró algo excepcional, así que en ese sentido es una comparación muy halagadora. Pero no puedes esperar replicar esa experiencia, fue única", asegura a dos días del estreno de la película en Estados Unidos.

El éxito del primer libro la llevó a tomar consciencia del efecto que puede producir el relato en los lectores, por lo que comenzó a controlar los contenidos que plasmaba en su narración.

"Ahora me tomo más en serio lo que pongo en el papel. En los libros subsecuentes pensé más sobre la violencia y los jóvenes. Es muy serio. Eso no significa que esté limitando el contenido, pero lo manejo diferente. En términos de habilidad para escribir, creo que soy más detallista y menos repetitiva", cuenta.

La película es protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?