EMOLTV

Alex Ubago confiesa que redes sociales impulsan su carrera como músico

El español explica que las herramientas de Internet le permiten conocer a sus admiradores y percatarse de la relevancia que tienen sus canciones.

21 de Marzo de 2014 | 12:59 | EFE

QUITO.- Este fin de semana Álex Ubago cerrará la gira por Latinoaméricana con la que está promocionando su último disco, Mentiras sinceras (2012) , el cual él califica como su trabajo más "romántico".


El cantante español explica que en su recorrido por el continente ha reforzado su relación con sus admiradores, y cuenta que en este proceso es fundamental el uso de redes sociales.


Recientemente, por ejemplo, lo impactó el mensaje de una fanática que se encuentra hospitalizada, quien le comentó la importancia que han tenido sus canciones.


"Me contaba que había estado muy enferma en el hospital y decía que mis canciones le habían ayudado a seguir adelante. Y la verdad es que es muy bonito leer este tipo de cosas. Solo por eso, merece la pena hacer lo que hacemos", dice.


En su opinión, las redes sociales son instrumentos ya imprescindibles para los músicos, a quienes ayudan a conocer los gustos de sus admiradores sobre sus canciones y, además, a mostrarles un lado de la vida personal que de otro modo, tal vez no podrían conocer.


Por ahora el cantautor está centrado en la difusión de Mentiras sinceras, no en la grabación de un nuevo disco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?