EMOLTV

La historia de "Atracción fatal" llega a los teatros londinenses con un nuevo final

El guionista James Dearden no quiso revelar detalles, pero dijo que el rol de la obsesiva Alex no será la psicópata que personificó Glenn Close en la cinta de 1987.

25 de Marzo de 2014 | 11:33 | EFE
imagen

Kristin Davis protagoniza la versión teatral de ''Atracción fatal''.

AP
LONDRES.- La historia de infidelidad y obsesión enfermiza de la taquillera cinta "Atracción fatal" llegará a las tablas del West End londinense con un nuevo final y el debut teatral de Kristin Davis, una de las cuatro protagonistas de "Sex and the City".

La adaptación teatral de la cinta protagonizada en 1987 por "Atracción fatal", que estuvo a cargo del mismo guionista del filme, el británico James Dearden, se presenta hoy en el teatro Haymarket de Londres bajo la dirección del veterano Trevor Nunn, de 74 años.

El argumento sigue siendo el mismo: una mujer de éxito, Alex Forest, seduce al atractivo hombre casado Dan Gallagher y, después de vivir un fin de semana de pasión y lujuria, se obsesiona con él hasta la locura y hace todo lo posible por conseguir su amor y destruir a su familia.

La británica Natascha McElhorne, conocida por sus papeles en "The Truman Show" y en la provocadora serie estadounidense "Californication", es quien sustituye a Close en la piel de la obsesiva Alex, mientras el actor Mark Bazeley es el galán adúltero del que se enamora.

La esposa de Gallagher, Beth, es interpretada por Davis, quien se subirá por primera vez a un escenario teatral.

La adaptación dramática de "Atracción Fatal" estará en cartelera hasta el 21 de junio en el histórico teatro Haymarket, construido en 1720 junto a la céntrica Picadilly Circus, y aunque respeta la historia y los personajes, se reserva algunas novedades para las últimas escenas.

La película finalizaba con la muerte a tiros de de Alex por parte de Beth después de una fuerte pelea. Previamente Dan había conseguido ahogarla en la bañera, después de que ella lo atacó con un cuchillo, pero cuando parecía estar muerta se levanta del agua de forma terrorífica y recibe el disparo de la "inocente" Beth.

El primer final que escribió Dearden para la cinta era muy diferente, pero nunca llegó a ver la luz. De acuerdo a su idea original, Alex era un mujer solitaria que pierde los estribos por amor. Sin embargo, la productora decidió que era más adecuado darle otro enfoque al desenlace.

Por las presiones del estudio cine matográfico, el guionista se vio obligado a cambiar su final, convertir a Alex en una psicópata desquiciada y "matarla" a manos de la mujer de su amante.

"La única forma que tenía de matar a Alex Forrest y que eso se aceptara era convirtiéndola en un monstruo que se mereciera su destino", explicó Dearden en una entrevista al diario británico "The Telegraph".

Veintisiete años después, el escritor puede presentar su verdadero final, en el que se da una "justa" oportunidad a Alex para que "juegue sus cartas por última vez".

"No hay monstruo de las tinieblas, aunque el final sigue siendo bastante lúgubre. Espero que la gente tenga suficiente intriga como para venir a verlo en el escenario", afirmó Dearden, quien no ha querido desvelar cuál es el final de la obra teatral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?