EMOLTV

Teleserie turca de Mega se posiciona como sorpresivo fenómeno de sintonía

Luego de tres semanas al aire, "Las mil y una noches" sumó una nueva jornada imponiéndose en su franja, y derrotando a la hasta ayer imbatible "Vuelve temprano" en la "guerra de las teleseries nocturnas".

26 de Marzo de 2014 | 11:19 | Emol
imagen

''Las mil y una noches'' promedió 18,7 puntos mientras compitió con TVN y 20,2 durante todo su tiempo al aire.

La Segunda

SANTIAGO.- Nuevamente la estrategia de apostar por producciones extranjeras resulta todo un éxito para Mega, estación que anoche se impuso en el rating del horario prime de la mano de "Las mil y una noches".

La teleserie turca que tuvo un buen debut el pasado 3 de marzo —con 11,2 puntos promedio— ha ido creciendo considerablemente en sintonía con el correr de las semanas, al punto de que en su emisión del martes logró derrotar a la hasta entonces imbatible "Vuelve temprano", de TVN, en la denominada "guerra de las teleseries nocturnas".

De acuerdo a cifras entregadas por el canal del grupo Bethia, en el horario en que ambas producciones compitieron directamente la historia de la bella y sufrida Sherezade promedió 18,7 unidades, superando en 1,7 puntos a la apuesta de la estación pública.

La trama, que responde a un melodrama clásico, ha sabido cautivar al público chileno que sigue cada lunes, martes y miércoles las aventuras de dulce y agraz de una joven madre que lucha por salvar la vida de su hijo con leucemia, mientras dos hombres se disputan su corazón.

Los buenos números obtenidos por "Las mil y una noches" —que desde su estreno a la fecha promedia 15,8 puntos— la posicionan como el nuevo fenómeno de audiencia de Mega tras "Pablo Escobar, el patrón del mal", teleserie colombiana que promedió 14,4 unidades durante su emisión en nuestro país.

"Vuelve temprano" apuesta por capítulo clave

Aunque las cifras de rating siguen siendo favorables para la teleserie de TVN, claramente muestran una disminución desde su debut a comienzos de enero, cuando alcanzó 24 puntos de sintonía.

La historia ha ido perdiendo un terreno que esperan recuperar este jueves 27 de marzo, día en que se emitirá lo que ha sido descrito como un "capítulo clave" por fuentes al interior del canal.

En el episodio se revelará la identidad del verdadero jefe de Hans (Santiago Tupper), por lo que los seguidores de "Vuelve temprano" descubrirán quién es el verdadero líder de la red de explotación sexual infantil. Desde la estación comentan que "es un personaje que el público conoce bien", razón por la que "mostrará una de las traiciones más grandes que enfrentarán los protagonistas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?