EMOLTV

Capital Cities y las claves de sus presentaciones: "Tocamos con el corazón"

El dúo estadounidense se refiere a su regreso a Chile, incluido el concierto del viernes 28 de marzo, previo a su paso por Lollapalooza. "Fue uno de los mejores shows que hemos hecho", aseguran.

29 de Marzo de 2014 | 20:47 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Previo a Lollapalooza, Capital Cities se presentó ayer viernes en la Sala Omnium. ''Fue uno de los mejores shows que hemos hecho'', relataron.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Prefiero los que son más viejos, como de 70 años en adelante, porque siguen el juego, levantan las manos y hace como 'wooooow'", dice entre risas Ryan Merchant, la mitad de grupo estadounidense Capital Cities. "Yo no", interrumpe Sebu Simonian, la otra parte del grupo. "Yo no discrimino por la edad de mis fanáticos".


Si hay algo que está claro, y en lo que ambos concuerdan, es que a los dos les gusta disfrutar de sus shows y que el público lo haga con ellos. "Particularmente son buenos nuestros shows, lo pasamos bien. Sólo tocamos con nuestro corazón, no tenemos secretos para que nos vaya bien", dicen.


Hace un par de años Capital Cities debutó en los escenarios chilenos, y según cuentan ellos mismos poco antes de presentarse en  esta nueva versión de Lollapalooza, esa primera ocasión fue una de las mejores experiencias que han tenido.


"La última vez que estuvimos acá fue hace como dos años atrás, ahí teloneamos a otro grupo, y el público chileno fue muy entusiasta", recuerdan.


"Además tocamos ayer (se refiere al sideshow que ofrecieron en Sala Omnium) y ése fue uno de los mejores shows que hemos hecho. Los fans estuvieron increíbles, sabían todas las canciones... y esa energía que nos dieron hizo que simplemente nos volviéramos locos", explican.


A pesar de que ya lleva algunos años en el mundo de la música, el dúo cuenta con su álbum debut, "In a Tidal Wave of Mystery". "Continuamos tocándolo porque seguimos viendo la creatividad de ese disco", dicen. "Lo más importante es que tratamos de tocar las canciones con mucha energía y con el corazón. Eso nos ayuda a recrear el álbum lo mejor posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?