EMOLTV

Tras diez meses, "Buenos días a todos" retoma el liderazgo matinal y alcanza la punta de 2014

"El contenido, a la larga, siempre premia", dice Karen Doggenweiler, quien celebra los buenos resultados obtenidos durante marzo, que le permitieron al "matinal de Chile" recuperar terreno en lo que va del año.

31 de Marzo de 2014 | 13:48 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein celebraron el primer lugar de ''Buenos días a todos'' durante marzo.

TVN

SANTIAGO.- "Estamos muy felices y creemos que esta apuesta por el servicio ha sido muy importante", indicó a Emol Karen Doggenweiler, luego de que "Buenos días a todos" cerrara marzo en el primer lugar de sintonía después de diez meses siendo superados por su competencia de Canal 13, "Bienvenidos".

Según cifras entregadas por Televisión Nacional, el autodenominado "matinal de Chile" promedió 6,6 puntos de rating durante este mes, seguido por el espacio conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, con 6 unidades. Más atrás se ubicaron "La mañana de CHV" y "Mucho gusto" con 5,8 y 5,4, respectivamente.

Las seis décimas a favor del espacio dirigido por Mauricio Correa le permitieron recuperar terreno en lo que va del año, alcanzando la punta con 6 puntos y desplazando a "Bienvenidos" al segundo lugar con 5,9.


"Nos fue fantástico durante todo marzo y también al canal le fue muy bien, lo que para nosotros es muy importante", cuenta Julián Elfenbein, quien destaca que este triunfo en la llamada "guerra de los matinales" "lo tomamos con mucha tranquilidad, al igual como cuando no nos toca ganar".

El animador recordó que en octubre pasado "hicimos una modificación de nuestros contenidos, reforzando el servicio social. Eso trae sus frutos, aunque demora un poco".

Doggenweiler apoya las palabras de su compañero y recalca que "con Julián somos periodistas y creemos en la contingencia, la actualidad, y la información porque es nuestra esencia, además de la entretención y pasarlo bien. Y los resultados demuestran que el contenido, a la larga, siempre premia".

Elfenbein celebra el primer lugar, aun cuando afirma que "como equipo no andamos preocupados del rating todos los días, ya que nuestro enfoque se centra en hacer un buen trabajo. Si eso el público lo recibe bien, es maravilloso".

De cara a lo que viene para "Buenos días a todos" dentro de los próximos meses, el conductor afirma que "continuaremos trabajando con nuestros especialistas, estando con nuestros periodistas en terreno donde hay que estar, y dándole un servicio a la gente porque creemos en que somos un matinal que sirve".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?