EMOLTV

Peter Jackson prestó su jet para buscar avión extraviado de Malaysia Airlines

El director de "El señor de los anillos" cedió la nave a las autoridades neozelandesas, con el objetivo de ayudar en la labor iniciada a inicios de marzo.

02 de Abril de 2014 | 09:19 | DPA
imagen

El avión de Peter Jackson alcanza una velocidad máxima de 1.140 kilómetros por hora.

AP.

WELLINGTON.- El cineasta neozelandés Peter Jackson facilitó su jet de alta velocidad para buscar el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según informó hoy Radio Nueva Zelanda.

Un portavoz del director de "El señor de los anillos" confirmó que su avión Gulfstream G650 fue cedido a las autoridades para ayudar en la búsqueda del Boeing 777-200 desaparecido. El jet está siendo empleado para transmitir comunicaciones entre los aviones militares empleados en la búsqueda.

El vuelo MH370 desapareció mientras volaba de Kuala Lumpur a Beijing. Diez aviones y diez barcos de siete países siguen buscando el avión, que transportaba a 239 personas, en el sur del Océano Índico, al oeste de la ciudad australiana de Perth.

Jackson compró el Gulfstream en marzo del año pasado por 80 millones de dólares neozelandeses (69 millones de dólares estadounidenses), según los medios.

El avión alcanza una velocidad máxima de 1.140 kilómetros por hora, cercana a la velocidad del sonido, y puede cubrir una distancia de 12.960 kilómetros, lo que le permite volar de Nueva Zelanda a Los Angeles sin recargar combustible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?