EMOLTV

Gabriel García Márquez será dado de alta en las próximas horas

El Nobel de Literatura regresará este martes a su casa, la cual fue acondicionada con una cama de hospital y un tanque de oxígeno.

08 de Abril de 2014 | 16:55 | EFE
imagen

''No sabemos a qué hora, pero nos vamos'', dijo hoy el hijo del escritor, Gonzalo García Barcha.

AP.

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez saldrá en las próximas horas del hospital mexicano al que fue ingresado el pasado 31 de marzo, según dijo su hijo Gonzalo.

"No sabemos a qué hora, pero nos vamos", dijo Gonzalo García Barcha en declaraciones a los periodistas al ingresar al Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde está siendo tratado el nobel de literatura.

El Nobel de Literatura, de 87 años, fue hospitalizado en ese centro médico por una infección pulmonar y de las vías urinarias, además de un cuadro de deshidratación.

Aunque la hospitalización fue el 31 de marzo, no se informó públicamente de ello hasta el 3 de abril.

El hijo del autor, en un breve contacto con los periodistas que hacen guardia a la puerta del hospital, insistió en que no se sabe a qué hora será dado de alta García Márquez.

Ya el viernes pasado Gonzalo García Barcha había anticipado que el autor de "Cien años de soledad" saldría hoy del centro médico.

A la casa de García Márquez llegó hoy una cama de hospital y un tanque de oxígeno, presumiblemente para preparar el espacio donde completará su recuperación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?