EMOLTV

Kevin Costner asegura que su nueva cinta, "Draft Day", "podría convertirse en un clásico"

"Para mí, esta es la marca de una gran película", indicó el actor que en este proyecto comparte elenco con Jennifer Garner y Tom Welling.

09 de Abril de 2014 | 12:40 | EFE
imagen

Kevin Costner arribó junto a su esposa, Christine Baumgartner, a la premier de ''Draft Day''.

AP
LOS ANGELES.- Kevin Costner protagoniza en "Draft Day", el papel más convincente de su "renacimiento" en el cine, donde confirma además su gusto por las películas deportivas, con las que logró exitosas actuaciones en el pasado.

La cinta dirigida por Ivan Reitman ("Los cazafantasmas") es la tercera película que Costner estrena en cuatro meses, después de "Código sombra: Jack Ryan" y "Tres días para matar".

El filme, que llega a los cines de Norteamérica este viernes, se desarrolla el día del "draft", un evento anual retransmitido por televisión y totalmente mediatizado en el que los grandes equipos de fútbol americano fichan a los mejores jugadores universitarios para convertirlos en profesionales.

Sonny (Costner), director de los Cleveland Browns, está en primera fila, presionado por tomar las decisiones correctas para su club. En medio de esta estresante jornada deberá responder a las agobiantes preguntas de su pareja Ali, interpretada por Jennifer Garner y gestionar la invasora presencia de su madre Barb (Ellen Burstyn) en su vida.

"Me gustaba la idea de un personaje bajo presión desde el inicio de la historia, una presión que no hace sino aumentar", explicó Reitman durante una rueda de prensa en Beverly Hills.

"No sólo la presión profesional, sino también una serie de cuestiones personales que suceden durante un día muy complicado y que influyen en su forma de pensar", añadió.

Costner se muestra muy cómodo interpretando a un hombre que es intimidado por tantas cosas que duda de sus propias decisiones, aunque termina por salir airoso.

El filme cuenta con la "bendición" de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL), que autorizó la grabación del "draft" de 2013.

"Pienso que 'Draft Day' podría convertirse en un 'clásico'", declaró Costner, añadiendo que "no sé si logrará ser un gran éxito en la taquilla, pero creo que puede convertirse en una película clásica, que pase de una generación a otra. Para mí, esta es la marca de una gran película".

Tom Welling, famoso por interpretar al joven Superman en la serie de televisión "Smallville", dara vida a un jugador de los Cleveland Browns que teme por su puesto después del "draft" y se opone de forma violenta a Sonny por las decisiones que ha tomado.

"Hay una escena en la que estoy convencido de que tengo razón, pero al final me doy cuenta de que es él quien tiene razón y que debo dejarlo hacer su trabajo", contó Welling sobre su rol en la cinta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?