EMOLTV

Ricardo Arjona coloca la primera piedra de la nueva escuela patrocinada por su fundación

"Hoy es un día de una alegría inmensa para mí, porque empieza lo que soñamos", dijo el cantante durante el acto en el que participó el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

11 de Abril de 2014 | 09:41 | EFE
imagen

Ricardo Arjona instaló la primera piedra del nuevo colegio que financiará su fundación Adentro.

EFE
GUATEMALA.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona participó en el inicio de la construcción de la segunda escuela que su fundación, Adentro, financia en su país natal.

El intérprete de "Fuiste tú" colocó simbólicamente la primera piedra del edificio junto al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien lo acompañó en el lugar donde se edificará el centro de estudios, ubicado en el municipio de San Juan Alotenango, del departamento de Sacatepéquez, a 94 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guatemala.

"Hoy es un día de una alegría inmensa para mí, porque empieza lo que soñamos", dijo Arjona durante el acto.

Este será el segundo establecimiento patrocinado por la fundación Adentro, creada por el artista, que inauguró en enero pasado la primera de las 20 escuelas que Arjona pretende abrir en Guatemala durante los próximos seis años, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la infancia en su país.

El primer centro de estudios, fundado en enero en el departamento de El Progreso, lleva el nombre de su ya fallecida madre "Nohemí Morales de Arjona ".

Pérez Molina agradeció durante el acto la iniciativa del cantante y lo felicitó también "por regresar a su país" para "motivar a muchas personas".

"Ricardo Arjona marca la ruta y nos pone a soñar a muchos guatemaltecos", agregó el mandatario.

La escuela tiene planificado impartir educación primaria por la mañana y temáticas relacionadas con las artes y el deporte por la tarde.

La construcción contará también con el financiamiento de una empresa privada de bebidas gaseosas, que aportará alrededor de un millón de dólares.

El centro de estudios, localizado en la aldea El Porvenir, se llamará "Enrique Castillo Monge", en honor al bisnieto del fundador de la empresa privada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?