SANTIAGO.- Varios mensajes de apoyo a los damnificados por el incendio en Valparaíso envió el cantante español Dyango durante su concierto anoche en el Teatro Caupolicán.
El cantautor de 74 años dijo sentirse muy conmocionado "con lo que está pasando en Valparaíso".
Al enterarse del número de muertos que dejó el siniestro, el artista señaló que "lo siento de todo corazón, mis bendiciones para sus familiares", frase que fue interrumpida por un fuerte aplauso.
Dyango visitó el país como parte de su gira de despedida, con la que recorrerá 15 países de Latinoamérica. Su presentación incluyó las canciones "Y todavía te quiero", "Como han pasado los años" y "El día que me quieras".
El español dijo que se retira porque "pasan los años, tengo una familia maravillosa y aunque tengo una pinta tremenda dejaré el canto porque deseo vivir un poco la vida".
"Es el momento de la jubilación, tengo 74 años y sólo me queda darles las gracias por acompañarme en esta noche, en esta noche espléndida para aun servidor", afirmó.
En algunas de sus canciones fue acompañado por su hijo Marcos a quien alabó por su registro de voz.
Cuando se despedía del escenario volvió a referirse al incendio en el puerto: "Estas canciones han sido para la gente que lo está pasando mal en Valparaíso. No tengo palabras para expresar lo que se puede sentir, pero mis bendiciones para ellos", dijo.