EMOLTV

Benjamín Vicuña es nominado a premios Martín Fierro por segundo año consecutivo

El actor nacional postula a un galardón en la categoría de Mejor Actor Protagónico de Novela, por su rol en la serie trasandina "Farsantes".

14 de Abril de 2014 | 17:07 | Emol
imagen

Benjamín Vicuña aspira a uno de los premios más importantes del espectáculo argentino.

Reuters

SANTIAGO.- El actor chileno Benjamín Vicuña fue nuevamente distinguido por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina, quienes inscribieron su nombre entre los nominados a los premios Martín Fierro por segundo año consecutivo.

El protagonista de "Los Archivos del Cardenal" postula a un trofeo en la categoría de Mejor Actor Protagónico de Novela por su participación en "Farsantes", producción en la que dio vida a un abogado homosexual.

Su interpretación de Pedro Beggio en la novela del canal argentino El Trece fue alabada por la prensa y por los televidentes, quienes incluso realizaron manifestaciones en las afueras de la productora Pol-ka luego que los guionistas asesinaran al personaje a mitad de la historia.

Vicuña competirá por el Martín Fierro con tres de sus coprotagonistas en "Farsantes", Facundo Arana, Alfreedo Casero, Julio Chávez, y con el actor Juan Darthés, por su rol en "Dulce amor".

Cabe recordar que el también actor de "Prófugos" ya fue nominado en 2013 a esta entrega de galardones, considerada una de las más importantes de Argentina.

En aquella oportunidad aspiró a una estatuilla en la categoría de Mejor Actor de Serie por su rol en "La Dueña", donde compartió escenas con la legendaria actriz Mirtha Legrand.

La ceremonia de entrega de los premios Martin Fierro 2014 se realizará el próximo 18 de mayo en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Benjamín Vicuña, en tanto, se encuentra por estos días en el sur de nuestro país, específicamente en las cercanías de Pucón, donde desde la semana pasada se realizan las grabaciones para la serie producida por FOX y TVN, "Sitiados". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?