EMOLTV

Michael Douglas aboga por el desarme nuclear de los países reunidos en la ONU

El actor afirmó que las armas atómicas son la amenaza más grave para la humanidad. Además, a un grupo de escolares presentes los invitó a "cambiar el mundo".

15 de Abril de 2014 | 16:10 | DPA
imagen

Michael Douglas presentó el libro ''Action for Disarmament: 10 Things You Can Do'' y llamó al desarme nuclear.

AP

NUEVA YORK.- El actor estadounidense Michael Douglas llamó hoy a los gobiernos reunidos en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, al desarme nuclear.

Según el actor de 69 años, embajador de la paz de la ONU, las armas atómicas son la amenaza más grave para la humanidad.

Douglas se refirió al tema durante la presentación del libro "Action for Disarmament: 10 Things You Can Do", que ayudó a financiar y que, de acuerdo al oscarizado intérprete, debe convertirse en una "herramienta" para los jóvenes.

"Luchen por el desarme en Twitter y Facebook. Tienen un poder increíble y pueden cambiar el mundo", dijo ante un grupo de escolares, añadiendo que "ustedes son la vanguardia del cambio", agregó.


La alta representante de la ONU para el desarme, Angela Kane, dijo que cada día se dedican 4.400 millones de dólares a las fuerzas armadas. "Y eso mientras el mundo sufre hambre, enfermedades y necesidad", denunció.

La diplomática alemana destacó que "seguimos estando convencidos de que el desarme es el camino hacia la paz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?